Los beneficios de hacer el pino para tu cuerpo

El apoyo invertido es una pose desafiante y gratificante que genera un sentido de aventura en tu práctica de yoga. El nombre sánscrito de esta inversión liberadora y estimulante es Adho Mukha Vrksasana. Aunque la posición de apoyo invertido bien ejecutada no parece implicar mucho esfuerzo, requiere de mucha disciplina para aprenderla y disfrutar con seguridad. Hacer el apoyo invertido mejorara tu equilibrio, fuerza y ​​flexibilidad. Girando el cuerpo boca abajo, el apoyo invertido vigoriza la circulación. Si eres nuevo en la esta práctica, encuentra un instructor de yoga cualificado que te muestre los conceptos básicos antes de intentar hacerlo por tu cuenta.

Equilibrio


Debes superar tu miedo a caer antes de que tu mente pueda enfocarse en mantener el equilibrio.

Generalmente, los que practican yoga frecuentemente obtienen la fuerza para hacer la pose de apoyo invertido antes de desarrollar el equilibrio necesario para realizarla. Debes superar tu miedo a caer antes de que tu mente pueda calmarse y enfocarse lo suficiente como para mantener el equilibrio. Debido a que tu cuerpo siempre está en movimiento con la respiración y la circulación, debes hacer ajustes menores constantemente para mantener tu equilibrio. Debes controlar la posición del cuerpo en cada paso de la pose, y luego mantener tu equilibrio a través de movimientos menores una vez que lograste la pose. Debido a que tu cuerpo tiene que mantener el equilibrio sobre tus manos, evita esta postura si tienes dolor en la muñeca o la mano.

Fuerza


Practica regularmente esta pose hasta que puedas mantener la postura durante dos o tres minutos.

El apoyo invertido involucra cada grupo muscular en tu cuerpo. Los músculos de tus brazos, los hombros y el pecho sostienen el peso de tu cuerpo, mientras que los músculos centrales de la espalda y el abdomen proporcionan la estabilidad. Involucrar a tus músculos de la pierna proporciona la elevación de pose y quita la presión del pecho y el torso. Además, los músculos se adaptan constantemente para mantener el equilibrio. Practica regularmente esta pose para desarrollar tu fuerza hasta que puedas mantener la postura durante dos o tres minutos. Si tienes presión arterial alta o baja, mantén la postura durante 30 segundos o menos.

Flexibilidad


Incorpora al menos una ligera curva en tu pose para producir un suave estiramiento en tu abdomen.

El apoyo invertido es principalmente una pose de fuerza y ​​equilibrio, aunque también estira tu abdomen. Dependiendo del estilo de yoga que consultes, el apoyo invertido puede implicar una curva hacia atrás. Incorpora al menos una ligera curva en tu pose para mantener la alineación de apoyo de la columna vertebral y producir un suave estiramiento en tu abdomen.

Circulación

Al voltear tu cuerpo boca abajo, se invierte el flujo sanguíneo normal. Esto aumenta la circulación en la parte superior del cuerpo, mientras que alivia la presión en los pies y las piernas. Esto beneficia a tu columna vertebral, el cerebro y la glándula pituitaria, según el "Diario de Yoga". El flujo de sangre que fluye hacia el cerebro es energizante y calmante a la vez, aliviando la depresión menor. Hacer correctamente la pose también tonifica tu sistema nervioso mientras que energiza tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin dorman | Traducido por eliana belen doria