Beneficios de las píldoras de ajo

El ajo es conocido principalmente como un popular condimento para la comida, pero también se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos. Su uso medicinal se remonta al antiguo Egipto, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Hoy en día, sigue siendo utilizado medicinalmente para una variedad de enfermedades y condiciones médicas graves. La investigación de sus efectos en el cuerpo continúa. Siempre consulta con un profesional de salud de confianza, antes de usar las píldoras de ajo para mejorar tu salud.

Reduciendo el colesterol

Las píldoras de ajo pueden tener un efecto limitado en la reducción, tanto del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (el colesterol LDL o el mal colesterol) como de los niveles de colesterol total, de acuerdo con MedlinePlus. Este efecto ha sido demostrado en varios estudios médicos, pero los efectos pueden sólo ser a corto plazo. Además, no se sabe el efecto que tiene el ajo en el buen colesterol (lipoproteína de alta densidad o HDL). El colesterol alto es una condición médica grave. No te automediques con píldoras de ajo, a menos que sea bajo el cuidado de un profesional de salud de confianza.

Tratando y previniendo resfriados

Otro beneficio potencial de las píldoras de ajo es el tratamiento y la prevención de un resfriado común, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un estudio encontró que las personas que recibieron suplementos de ajo durante la temporada de gripe desarrollaron menos resfriados y los síntomas del resfriado se curaban más rápidamente que en otros. Siempre consulta con un médico antes de usar el ajo medicinal.

Previniendo el cáncer

Algunas investigaciones médicas sugieren que el consumo regular de las píldoras de ajo puede ser útiles en el tratamiento o la prevención de ciertos tipos de cáncer, en particular del cáncer colorrectal y gástrico, según MedlinePlus. Sin embargo, aún no se han hecho estudios grandes, completos y bien diseñados y los efectos del ajo en el cáncer no se conoce por completo. El cáncer es una enfermedad que amenaza la vida y que no debe ser auto-tratada con ajo u otros suplementos a menos que sea bajo el cuidado de un profesional de salud bien informado.

Tratando la presión sanguínea alta

Varios estudios han demostrado que el consumo regular de píldoras de ajo puede reducir los niveles de presión arterial en una pequeña cantidad, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Sin embargo, se necesitan más estudios en poblaciones más grandes antes de que pueda ser recomendado como un tratamiento beneficioso. La hipertensión arterial es una condición médica seria que no debe ser auto-tratada. Habla con un médico antes de usarlas para reducir la presión arterial.

Previniendo ataques cardíacos

A veces se recomiendan las píldoras del ajo como un tratamiento para ayudar a prevenir un ataque cardíaco, especialmente en las personas con conocidas enfermedades cardíacas. Sin embargo, MedlinePlus informa que no se sabe si esto puede ser beneficioso para las personas que ya han sufrido un ataque al corazón. Siempre habla con un profesional médico calificado antes de usar el ajo para prevenir un ataque cardíaco o para tratar una enfermedad cardíaca.

Úlceras

Debido a que el ajo tiene propiedades antibacteriales, se ha recomendado como un tratamiento para las úlceras gástricas causadas por la bacteria Helicobacter pylori, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, varios estudios han encontrado que las píldoras de ajo no tienen ningún efecto notable en las úlceras gástricas. No uses píldoras de ajo para tratar una úlcera sin antes consultar con tu médico acerca de los riesgos y beneficios potenciales.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por ana karen salgado beltrán