Beneficios de las pesas rusas para las mujeres

Las pesas rusas (Kettlebells), piezas de equipo de entrenamiento de fuerza hechas de hierro fundido, pueden ser intimidantes para alguien que no esté familiarizado con su funcionamiento. La utilización de pesas en tu rutina de ejercicios puede desafiar tu cuerpo y aumentar la fuerza, vigor, resistencia y flexibilidad a diferencia de otros equipos. Los movimientos funcionales que se realizan con una pesa asemejan los movimientos que se realizan todos los días.

Disminución de la grasa corporal


Una meta común de las mujeres que desean estar en forma, es perder grasa corporal y medidas en la cintura, muslos y brazos. El entrenamiento con pesas rusas te ofrece la capacidad de quemar grasa con ejercicios de alta intensidad. Cualquier programa de pérdida de peso puede ser difícil de lograr, pero el uso de pesas te ofrece una alternativa divertida y emocionante a los entrenamientos "normales" que ayudan a mantener la motivación. Al trabajar consistentemente con pesas, tu metabolismo se incrementará lo que redundará en una disminución del porcentaje de grasa corporal. Diseña tus programas de entrenamiento con ejercicios de movimientos compuestos con alta repetición, como el columpio con pesa (swing kettlebell), zancada en reversa (reverse lunge) o empuje de hombros (shoulder press), en un circuito con poco o ningún descanso entre series.

Fuerza sin volumen

Las mujeres que se ejercitan comúnmente desean ganar fuerza sin la apariencia voluminosa de un culturista. El entrenamiento con pesas rusas no está diseñado para aumentar la masa muscular sino para construir fuerza mediante el aumento de la cantidad de tejido muscular magro. Esto da como resultado fuerza sin volumen y un aspecto delgado. Las pesas son eficaces para aumentar la fuerza mediante el uso de movimientos funcionales de todo el cuerpo que incorporan varios grupos musculares en cada ejercicio. Un ejemplo de entrenamiento de fuerza combina columpios con pesa (swing kettlebell), sentadillas frontales (front squats) y zancadas inversas (reverse lunges). Realiza 10 repeticiones de columpios seguido inmediatamente de 10 sentadillas frontales y luego 10 zancadas inversas. Continúa hasta lograr cinco rondas en total y descansa lo necesario.

Ahorro de tiempo

La mayoría de las mujeres tienen agendas muy ocupadas que tratan de hacer compatibles con la familia, el trabajo y la recreación. Todas estas actividades pueden bloquear la motivación para hacer ejercicio debido a la falta de tiempo. Sin embargo, las pesas rusas (Kettlebells) son un gran ahorro de tiempo cuando el entrenamiento deber ser rápido e intenso mediante la combinación de cardio y fuerza. Incluso la mujer más activa puede tomar 15 minutos todos los días para hacer ejercicio. Un gran ejercicio para ahorrar tiempo es hacer 200 columpios con pesa (swings kettlebell) por ciclo. Realiza 200 repeticiones de columpios tan rápido como puedas. Este ejercicio podría no parecer mucho, pero te llevará entre cinco y 10 minutos completarlo, aumentará tu frecuencia cardíaca y trabajará casi todos los músculos del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por jane laury