Beneficios y perjuicios de las guarderías

Si recientemente ha llegado un nuevo miembro a tu familia, o estás planeándolo, el tema del cuidado de niños está probablemente mucho en tu mente. La decisión de quedarte en casa con tus hijos, enviarlos a la guardería o contratar a una niñera u otro profesional de cuidado de niños en el hogar es personal. Si estás considerando la guardería, debes tener en cuenta algunos artículos.

Beneficios de socialización para los niños de guarderías

Según Family and Childcare Trust, una de las mejores cosas de tener a tus hijos en la guardería es la socialización que puede llegar. En las guarderías, los niños se agrupan con otros similares en edad y juegan con niños de diferentes orígenes y educaciones, aprendiendo a ceder, compartir y trabajar con una variedad de niños.

Enseñanza académica para niños muy pequeños

Muchas guarderías infantiles son mucho más que una niñera; ofrecen estructura y aprendizaje para los niños pequeños. Los niños jugarán, escucharán historias, trabajarán en proyectos de arte y establecerán las bases de aprendizaje temprano que les beneficiarán durante toda su vida. Numerosas guarderías trabajan en la enseñanza a los niños del alfabeto, contar, los días de la semana y diferentes tipos de clima, entre otras cosas.

Costos de la guardería para las familias con un presupuesto limitado

Si necesitas alguna forma de cuidado de niños, puedes encontrar que las guarderías son una opción más rentable que contratar a una niñera o una niñera a tiempo completo que sólo está viendo a tus hijos. Además, algunas guarderías ofrecen una escala móvil de honorarios o tienen programas de becas para los niños que provienen de familias de bajos ingresos.

Malos hábitos

Las guarderías infantiles pueden tener desventajas. Por un lado, tu hijo puede recoger malos hábitos a los que de lo contrario no habría estado expuesto, al menos no todavía. Si tu hijo está alrededor de otros niños en la guardería que maldicen, escupen o muerden, tu pequeño puede hacerse una idea de que estas son buenas maneras para llamar la atención.

Enfermedades

Los niños que se quedan en casa con una niñera se enfrentan a una menor exposición a las enfermedades. En la guardería, tu hijo se encontrará con un gran número de personas pequeñas con gérmenes compartiendo un espacio pequeño y respirando por unos a otros, los que aumenta las posibilidades de traspasar enfermedades y devolverlas. Además, si tu hijo se enferma en la guardería con frecuencia y tienes que pedir permiso en el trabajo para quedarte en casa con él, esto puede terminar costándote una buena cantidad de dinero.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por paulina illanes amenábar