Beneficios para la pérdida de peso del tai chi

El tai chi pone a tu cuerpo en movimiento, ayudándote a quemar más calorías para asistir en la pérdida de peso. Más allá del gasto calórico, el tai chi podría ayudarte a reducir los niveles de estrés si lo practicas con frecuencia; y el estrés alto está relacionado con el aumento de peso. Por lo tanto, la combinación de la quema calórica y los efectos de reducción del estrés del tai chi podrían ayudarte a adelgazar tu cintura.

Tai chi y calorías

Para perder 1 libra de grasa, debes quemar 3,500 calorías. Una sesión de tai chi de 30 minutos quemará aproximadamente 150 calorías para una persona de 155 libras; aproximadamente lo mismo que caminar a un ritmo moderado. Aunque no quemas tantas calorías con el tai chi como con actividades más vigorosas, como trotar, los números se suman con el tiempo, llevando potencialmente a la pérdida de peso con el correr de las semanas. Para resultados más rápidos, empareja tu rutina de tai chi con una dieta sensible.

Tai chi y el estrés

En un estudio publicado en la publicación "Obesity" en el 2007, los investigadores siguieron a voluntarias saludables y controlaron los niveles de estrés, patrones de alimentación y peso. Los altos niveles de estrés fueron directamente relacionado con los atracones y el aumento de peso, indicando que reducir el estrés podría impactar positivamente el manejo del peso. Como un aliviador de estrés conocido, el tai chi provee este beneficio de lucha contra la grasa para algunos.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por paula ximena cassiraga