Los beneficios de un peeling facial

Los peelings faciales consisten en la aplicación de substancias como productos químicos para exfoliar la piel dañada. Los peelings faciales son beneficiosos para quienes quieren mejorar la apariencia de su rostro. Los peelings hacen que se retire la capa superior de la piel, revelando una piel más nueva, más joven. Someterse a un peeling facial tiene algunos riesgos pero también algunos beneficios. Los resultados que obtienes dependen de la profundidad del peeling o de la concentración de los productos químicos que se apliquen.

Los beneficios de un peeling facial superficial

Un peeling facial superficial hace que la superficie superior de tu piel se pele. No penetra profundamente en tu piel o dermis, sino que afecta únicamente a la capa epidérmica o superficial de la piel de tu rostro. Generalmente a este tipo de peelings se los llama "peeling del almuerzo" porque no te llevan mucho tiempo y puedes regresar a tus actividades normales cuando termina el procedimiento. Según el libro "The Complete Idiot's Guide to Cosmetic Surgery", los peelings faciales superficiales ayudan a que tu piel se vea más suave y más fresca. El libro también sostiene que los peelings superficiales, como los que se realizan con ácido alfahidróxido, reducen arrugas finas, mejoran la textura, el tono y el color de tu piel.

Los beneficios de un peeling facial intermedio

Un peeling facial intermedio afecta a la epidermis y a la superficie superior de la dermis. Hace que se pele la piel de esas capas de tu cuerpo. Penetra más profundamente en tu piel que el peeling superficial y requiere que no trabajes durante unos días para curarse. Según el libro "The Complete Idiot's Guide to Beautiful Skin", los peelings faciales intermedios pueden usarse para tratar manchas precancerosas, cicatrices poco profundas, patas de gallo, arrugas de finas a moderadas y manchas marrones más oscuras en tu piel. También se puede realizar en personas con piel oliva, marrón claro u oscura.

Los beneficios de los peelings faciales profundos

El fenol es un agente químico que puede usarse para un peeling facial profundo. Este tipo de peeling resulta en la peladura de tu epidermis y penetras en las dos capas de la dermis. Según el libro “The Complete Idiot's Guide to Beautiful Skin”, los peelings faciales profundos requieren un período de recuperación más prolongado, son más dolorosos y tienen un mayor riesgo de complicaciones. No se puede usar en tipos de piel más oscura por el riesgo de hiperpigmentación o aclarado. Este tipo de peeling se usa para tratar arrugas faciales profundas, daño severo del sol, severa decoloración de la piel y cicatrices profundas del acné.

Más galerías de fotos



Escrito por ngozi oguejiofo | Traducido por irene cudich