Los beneficios de la participación de los padres en el desarrollo del niño

De acuerdo con el artículo de 2010 titulado "Reading, Literacy and Your Child" por Kyla Boyse, publicado por la Universidad de Michigan, los niños pasan el 70 por ciento de sus horas fuera de la escuela, por lo que los padres tienen un papel vital en el apoyo al desarrollo y en la educación de sus hijos. Hay muchas maneras en que los padres pueden hacer esto, incluyendo su participación en la escuela, fomentando la lectura y la participación en actividades de aprendizaje en el hogar, y asegurándose de que los niños disfruten de una alimentación sana y equilibrada.

Lectura

Los padres que regularmente leen libros a sus hijos y fomentan la lectura en casa están, de acuerdo con el artículo "Family Involvement: A Key Ingredient in Children's Reading Success" por Laura J. Colker, Ed.D., y citada en Education.com, apoyando el éxito y el comportamiento de los niños en la escuela. El artículo, "Reading, Literacy and Your Child" sugiere que la lectura de libros a los niños apoya la comunicación y el desarrollo del lenguaje, así como da a los padres la oportunidad de hablar sobre el libro, y para apoyar la comunicación entre los padres y sus hijos. Si los padres leen con regularidad en casa también, entonces sus hijos tendrán una curiosidad natural y un interés por la lectura y el aprendizaje.

Interés en la escuela

De acuerdo con "What Research Says About Parent Involvement in Children's Education", publicado por el Departamento de Educación de Michigan, hay muchas ventajas en el desarrollo de los niños si sus padres se interesan activamente en su escuela y en su educación. Estas ventajas pueden incluir calificaciones más altas, buena conducta y una mayor autoestima. Los padres pueden apoyar la educación mediante la supervisión de la tarea y dejando que su niño trabaje en una zona tranquila, con expectativas altas pero alcanzables, y modelando la importancia del trabajo duro. Si los padres participan en la escuela, manteniéndose en contacto con los maestros, asistiendo a las reuniones de la escuela o participando como voluntarios de la escuela, entonces el desarrollo de sus hijos también se beneficiará, ya que el niño verá que sus padres valoran la importancia de una educación escolar.

Vida en casa

HealthyChildren.org en su artículo "How to Reinforce Your Child's Learning", afirma que los padres pueden apoyar el desarrollo educativo de sus hijos en el hogar mediante el apoyo y el fomento del aprendizaje, por ejemplo permitiendo que los niños se expresen a través del dibujo y la escritura. Tener una buena cantidad de plumas y materiales artísticos con un fácil acceso para tu hijo puede fomentar el desarrollo de la lectura y de la escritura sin poner presión sobre ellos. La página web HealthyChildren.org también sugiere a los padres que apoyen el desarrollo físico y la salud de los niños haciendo paseos en familia o dando paseos en bicicleta.

Alimentación saludable

Si los padres están involucrados en asegurar que sus hijos tengan una dieta saludable y balanceada con muchas frutas y verduras, hay muchas ventajas para el desarrollo de sus hijos y de su salud en general. "Healthy Eating" por Mary L. Gavin, M.D. en el sitio web de Kids Health sugiere que la elección de los alimentos de los niños está influenciada por lo que comen en casa. Los padres también pueden restringir la cantidad de bebidas azucaradas y de grasas que consumen los niños, debido a que un exceso de azúcar puede llevar al desarrollo de la diabetes y a la obesidad en los niños. Además, comer comidas saludables en familia fomenta el desarrollo social y las habilidades de comunicación.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen maughan | Traducido por enrique pereira vivas