Beneficios de la parafina blanca

La parafina blanca suave es también conocida como vaselina. Se utiliza en una variedad de aplicaciones que incluyen usos de atención farmacéutica, cosmética y de la piel. Se trata de una jalea inodora que es impermeable al agua. Esto hace que sea útil para muchas aplicaciones en las que necesitas que la humedad sea sellada dentro de la piel, o en la que se requiere una capa protectora resistente al agua entre la piel y los contaminantes externos.

Beneficios humectantes

El estrato córneo es una capa exterior de las células de la piel que retiene la humedad en ella. Esta capa puede ser disminuida o se pierde por una variedad de razones. Estas incluyen el envejecimiento y se lava con agua caliente y jabón. La aplicación de parafina blanca suave crea un sustituto de la capa córnea y el sebo que de forma natural, mantiene la piel hidratada. Esto mejora la salud de la piel, disminuye la sequedad y previene la formación de grietas.

Beneficios de otros medicamentos tópicos

A medida que la piel se alisa y se suaviza, tu capacidad para absorber otros medicamentos aumenta. El sitio web Net Doctor indica que este es un efecto útil de la parafina blanda en pacientes con eccema, ya que mejora otros medicamentos tales como la capacidad de las cremas de corticosteroides para penetrar en la piel, lo que reduce la inflamación. La parafina blanca sólo es útil en esta aplicación cuando se usa para aumentar la condición a largo plazo de tu piel. Basta con aplicar antes de otras cremas medicadas sólo puede diluir los medicamentos. Cuando se utiliza parafina blanca suave regularmente para alisar y suavizar la piel, deja el suficiente tiempo para pasar entre la aplicación de la parafina y la aplicación de tus otros medicamentos tópicos.

Lubricante y protector dental médico

La parafina blanca suave se utiliza en o alrededor de la boca para proteger los labios y las encías durante procedimientos dentales y cirugía. También se utiliza para lubricar los tubos de respiración y otros objetos extraños que se insertan a través de la boca.

Sanar quemaduras y piel agrietada

La página web de la University of Maryland, la ciencia médica indica que el agua fría y el hielo son los materiales preferidos para el tratamiento de nuevas quemaduras. La parafina blanca suave puede ser utilizada sobre una quemadura, pero sólo después de que se haya enfriado. El Consumer Reports Health Blog enumera a la parafina blanca como útil para sanar quemaduras. Se puede aplicar tanto para retener la humedad como para evitar mayores daños a la superficie quemada. Esto facilita la cicatrización de la quemadura. Funciona de manera similar como protector en la piel que se ha roto debido a la sequedad.

Más galerías de fotos



Escrito por rob callahan | Traducido por verónica sánchez fang