Beneficios de la palma de sierra para el acné

El acné es una afección cutánea común que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Se produce cuando se obstruyen los poros de su piel. Los síntomas y la severidad del acné pueden variar, pero los signos típicos incluyen espinillas y cabeza blancas y crecimientos inflamados, que son conocidos como espinillas o barros. Aunque el tratamiento del acné típicamente consiste en medicamentos tópicos y orales, los partidarios de la palma de sierra afirman que esta hierba puede controlar y reducir los síntomas del acné. Habla con tu médico en cuanto a la utilización de la palma de sierra, especialmente si estás tomando medicamentos.

Componentes activos

Los compuestos activos primarios en la palma de sierra son una combinación de flavonoides, esteroles y ácidos grasos. La University of Maryland Medical Center afirma que esta hierba contiene una alta concentración de polisacáridos, que trabajan en tu cuerpo como un agente antiinflamatorio y un inmunoestimulante. Los investigadores creen que altera directamente los niveles de testosterona en tu cuerpo mediante la inhibición de la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona o DHT.

Acné causado por procesos hormonales

Los estudios sobre la efectividad de la palma de sierra son limitados, pero los resultados preliminares sugieren que esta hierba puede ayudar a impedir el desarrollo del acné impulsado por las hormonas en los hombres y las mujeres. Investigadores de la Southbury Clinic for Traditional Medicines and Catalina Lifesciences encontraron que, como la testosterona se convierte en DHT, el cambio en las hormonas puede causar agrandamiento de la próstata y calvicie en los hombres y acné en hombres y mujeres. Como este proceso de conversión puede conducir a una sobreproducción de sebo en las glándulas sebáceas, que provoca las espinillas y la inflamación, impedir la conversión puede ayudar a disminuir la severidad de los brotes de acné. El Dr. Richard Fried, informa en el artículo "Saw Palmetto as a Treatment for Acne" que mientras que la palma de sierra parece prometedora, sus efectos en el tratamiento del acné pueden variar dramáticamente de una persona a otra.

Dosis recomendada

No hay ninguna recomendación oficial sobre la dosis de la palma de sierra para el tratamiento del acné. La University of Maryland Medical Center sugiere que consumir 160 miligramos dos veces al día puede ser eficaz para tratar la HPB y la conversión de testosterona. Asegúrate de que el suplemento contenga entre un 85% y un 95% de ácidos grasos y de esteroles para una mayor eficacia de la planta. Habla con tu médico con respecto a las recomendaciones de dosificación.

Consideraciones

La palma de sierra se considera segura para los adultos sanos. Sin embargo, como con cualquier suplemento natural, los efectos secundarios son posibles. Los más comunes son dolores de cabeza e irritación estomacal leve. Debido a que la palma de sierra afecta a los niveles hormonales, discute el uso de esta hierba con tu médico si estás tomando anticonceptivos orales.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan mclelland | Traducido por maria gloria garcia menendez