Beneficios al obtener 5.000 IU de vitamina D

La vitamina D es esencial para la salud ósea y puede ayudar a evitar que te enfermes o que sufras de alguna enfermedad. De acuerdo con James Dowd y Diane Stafford, autores de "The Vitamin D Cure", necesitas mucha más vitamina D que la que obtienes del sol durante algunos minutos al día. Aunque la luz del sol es una fuente importante de vitamina D, también necesitas comer alimentos ricos en esta importante vitamina o necesitas tomar algún suplemento para aumentar tu ingesta. La recomendación actual es de 200 IU al día, aunque puedes beneficiarte de un poco más en caso de que sufras de alguna deficiencia más grave. Pregunta a tu médico si 5.000 IU al día son buenos para ti y si hay algo que te ayude a reponer tus niveles de vitamina D.

Aumento en la salud ósea

La vitamina D es una vitamina esencial que ayuda a tus huesos a absorber calcio, dicen Frank Murray y Ronald L. Hoffman, autores de "Sunshine and Vitamin D: A Comprehensive Guide to the Benefits of the "Sunshine Vitamin"". El consumo de suficiente vitamina D también ayuda a tu cuerpo en la mineralización ósea para que no desarrolles raquitismo, un trastorno grave que resulta en huesos suaves. Comer alimentos ricos en vitamina D o tomar suplementos que ayuden a alcanzar 5.000 IU, resultará en huesos más fuertes y ayudará a tu cuerpo a obtener más del calcio que necesitas para mantener tus huesos fuertes. Puede que seas candidato a tomar esta dosis alta de vitamina D en caso de que te hayas realizado una prueba y tengas huesos suaves o cantidades importantes de pérdida ósea.

Ayuda a reducir la enfermedad cardiaca

De acuerdo con Dowd y Stafford, una deficiencia en vitamina D puede absorber el calcio, el magnesio y la proteína de tus huesos, lo que puede resultar en un aumento en la inflamación de tu cuerpo. Las deficiencias también aumentan la grasa abdominal, lo que también aumenta las tasas de inflamación. Las altas tasas de inflamación se han asociado con un riesgo más alto de enfermedad cardiaca y de derrame cerebral. La pérdida de nutrientes importantes como el potasio y el magnesio también puede aumentar la presión sanguínea y generar estrés innecesario en tu corazón. El aumento en tu ingesta de vitamina D para lograr 5.000 IU al día, es una de las formas que algunos médicos sienten que puede ayudarte a mantener tu corazón sano. Esto puede ser particularmente real si ya sufres problemas cardiacos o si tienes un fuerte historial familiar de enfermedad cardiaca. Sin embargo, de nuevo, es importante que consultes a tu médico antes de tomar altas dosis de vitamina D.

Puede aumentar el metabolismo y promover la pérdida de peso

Grandes cantidades de vitamina D pueden aumentar tu metabolismo, por lo que puedes perder peso con mayor facilidad, dicen Murray y Hoffman. Dowd y Stafford agregan que suficiente ingesta de vitamina D puede ayudarte a hacer ejercicio de manera más efectiva y puede ayudar a aumentar la fuerza de tus músculos. La vitamina D también funciona para ayudar a mantener la masa muscular de tu cuerpo, lo que facilita el aumento en la intensidad de tu ejercicio en caso de que quieras bajar algunas libras. Mientras más te fortaleces, tu cuerpo podrá retener y usar la vitamina D de forma más eficiente, lo que ayudará a que te sientas mejor en todos los aspectos, dicen Dowd y Stafford. Puedes beneficiarte de dosis tan altas como 5.000 IU en caso de que sufras de un sobre peso importante o en caso de que los enfoques de pérdida de peso no te funcionen.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por karen angelica malagon espinosa