Beneficios nutricionales de los pistachos

Los pistachos, al igual que la mayoría de los frutos secos (nuts), están llenos de minerales y grasas saludables. Los pistachos salados tienen un alto contenido de sodio, pero los crudos no. De hecho, un cuarto de taza de pistachos crudos contiene menos del 1 por ciento del consumo máximo diario recomendado de sodio y proporciona grandes cantidades de muchos otros minerales y vitaminas.

Calorías e hidratos de carbono

Un cuarto de taza de pistachos crudos contiene 173 calorías, la mayoría de las cuales provienen de las grasas. Al igual que la mayoría de los frutos secos, los pistachos son bajos en hidratos de carbono, y una taza contiene solo 8.5 g. Una taza de pistachos también contiene 3.2 g de fibras, que es el 11 por ciento del consumo de referencia alimenticio (CRA), desarrollado por el Institute of Medicine, para un adulto de menos de 50 años que consume 2,000 calorías por día.

Proteínas

Un cuarto de taza de pistachos contiene 6.2 g de proteínas, que es el 13 por ciento del CRA para mujeres y el 11 por ciento para los hombres. Aunque los pistachos no contienen todos los aminoácidos esenciales, y por tanto no son una proteína completa, contienen importantes cantidades de algunos aminoácidos, en especial arginina y fenilalanina. La fenilalanina puede mejorar el humor, disminuir el dolor y controlar el apetito, mientras que la arginina puede estimular al sistema inmune.

Grasas

Un cuarto de taza de pistachos contiene 14 g de grasas, y la mayoría de ella está formada por grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas saludables. Los pistachos no contienen grasas trans o colesterol. También contienen fitoesteroles, que pueden trabajar inhibiendo la absorción de colesterol en los intestinos.

Minerales

Los pistachos proporcionan grandes cantidades de algunos minerales esenciales, en especial cobre, manganeso y fósforo. Una taza de pistachos contiene el 44 por ciento del CRA de cobre, que es esencial para los huesos, los glóbulos rojos y la formación de colágeno. Una taza también proporciona más del 20 por ciento del CRA de fósforo y más del 15 por ciento de manganeso. El fósforo es importante para la reserva de energía, y el manganeso se usa en la formación de los huesos y el metabolismo del colesterol. Una taza de pistachos también proporciona más del 10 por ciento del CRA de magnesio y potasio.

Vitaminas

Los pistachos son bajos en vitaminas A, C y E, pero contienen grandes cantidades de dos de las vitaminas B. Una taza proporciona el 40 por ciento de CRA de vitamina B6 y más del 20 por ciento de CRA de tiamina. La B6 ayuda en el metabolismo de los aminoácidos y glucógenos. La tiamina, también conocida como B1, es importante para una digestión adecuada, la función cerebral y el apetito.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por maria eugenia gonzalez