Beneficios nutricionales del trigo molido

El trigo molido, un producto que se obtiene al moler los granos de trigo entero en trozos diminutos, es utilizado con el propósito de añadir textura a los panes horneados. También lo puedes utilizar en lugar de pan molido para empanizar la carne o como un acompañamiento muy nutritivo para otros platillos. No confundas al trigo molido con el bulgur, aunque de hecho ambos se elaboran de la misma manera, en el caso del trigo molido, los granos se cuecen primero al vapor y después se tuestan antes de ser molidos.

Calorías y grasa

El trigo molido contiene relativamente pocas calorías. Cierta marca muy popular contiene 140 calorías por cada porción de ¼ de taza. Si lo que quieres es desarrollar un plan de alimentación que contenga de 300 a 600 calorías por comida, una opción bastante nutritiva es servirte una porción de trigo molido como guarnición para una comida rica en proteínas, como pollo o pescado, más algún vegetal. El brócoli, las zanahorias y la col son todas buenas opciones para conformar una comida balanceada. Cinco de las 600 calorías calorías provienen de la grasa, o de 0.5 gramos por porción de trigo molido. Un plan de alimentación ideal contiene de 44 a 78 gramos de grasa, lo que convierte al trigo molido en una buena opción de guarnición, baja en grasa y en calorías y puede ser también un ingrediente más de tus recetas.

Hierro

Una porción de ¼ de taza de trigo molido es una buena fuente de hierro. Cierta marca muy conocida te proporciona hasta el 8% de la ingesta diaria recomendada de este mineral. Incluir hierro en tu dieta contribuye a mejorar los niveles de oxígeno en el cuerpo, debido a que contribuye a la formación de los eritrocitos, células que transportan el oxígeno en la sangre. El hierro que no requieres de inmediato se deposita en tus músculos, tu hígado, tu médula ósea y tu bazo; A pesar de la capacidad de tu cuerpo para almacenar el hierro hasta que lo necesites, mucha gente por lo general sufre de deficiencia de este mineral. La Organización Mundial de la Salud reporta que al menos el 80% de las población mundial no consume suficiente hierro y el 30% de ellos padece de anemia. Este padecimiento médico se caracteriza por causar dolores de cabeza, mareos, fatiga y problemas respiratorios.

Proteína

La cantidad de proteína que consumes juega un papel importante en la salud de tu sistema inmunológico, te ayuda a combatir las infecciones y a mantenerte sano. También sirve como una fuente alternativa de energía y le ayuda a tu cuerpo a producir hormonas y enzimas. Las proteínas sin embargo, son mejor conocidas como los principales constituyentes de los músculos. Una porción de ¼ de taza de trigo molido, contribuye a tu plan alimenticio con 5 gramos de proteína, o de un 8 a un 10% de la cantidad recomendada para el consumo diario, según el Institute of Medicine.

Carbohidratos

Los carbohidratos constituyen la principal fuente de energía de tu cuerpo, este macronutriente se descompone en glucosa y entra a tu torrente sanguíneo en forma de combustible. El trigo molido contiene 29 gramos de carbohidratos, cerca de ¼ de la cantidad que debes consumir todos los días; El Institute of Medicine. sugiere consumir alrededor de 130 gramos de carbohidratos al día.

Fibra

Además, de mantener tu cuerpo saludable a lo largo del día, algunos carbohidratos toman la forma de fibra, un tipo de carbohidrato no digerible. Cada porción de trigo molido contiene cinco gramos de fibra. La fibra promueve la salud de tu aparato digestivo y mejora la fortaleza de tu intestino, ayudándote a prevenir el riesgo de sufrir hemorroides y diverticulitis. Comer una dieta rica en carbohidratos y en fibra ayuda a mantener un nivel estable de azúcar en la sangre, evitando que tengas subidones y bajones que pueden perjudicar tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por reyes valdes