Beneficios nutricionales de comer ciruelas

Las ciruelas son una pequeña fruta de hueso relacionada con las nectarinas y duraznos. Tienden a tener un sabor dulce y agrio, y se pueden comer tal cual o utilizar en una variedad de recetas, incluyendo vino, ciruelas adobadas y mermelada. Las ciruelas son bajas en calorías y ofrecen varios nutrientes beneficiosos, por lo que añadirlas a tu dieta puede ser beneficioso.

Bajas en calorías

Las ciruelas son bajas en calorías, lo que puede ser beneficioso si estás a dieta. Cada ciruela pequeña, de alrededor de 2 1/8 pulgadas de diámetro, contiene sólo 30 calorías, o apenas 1,5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2.000. Puedes quemar las calorías de ciruelas con relativa facilidad, un baño de cuatro minutos sería suficiente para quemar 30 calorías.

Bajas en grasa

Las ciruelas son muy bajas en grasa, con menos de 0,2 gramos en cada fruta pequeña. Además, las ciruelas contienen prácticamente nada de grasa saturada, grasa que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón mediante el aumento de tus niveles de colesterol.

Bajas en carbohidratos

Si estás en un plan de pérdida de peso restringido en carbohidratos, las ciruelas pueden ser una de las pocas frutas que puedes comer, ya que cada pequeña ciruela contiene sólo 7,5 gramos de este nutriente. Esto hace que una ciruela sea mejor para las dietas bajas en hidratos de carbono que un plátano mediano, que contiene 15 gramos de carbohidratos por porción.

Bajas en nivel de índice glucémico

Las ciruelas tienen un bajo índice glucémico, o GI (por sus siglas en inglés), de calificación 24. Tener una baja calificación GI significa que el consumo de una ciruela no provoca cambios radicales en tus niveles de azúcar en sangre. La investigación de la edición de junio de 2011 del "Journal of Nutrition" encontró que los alimentos de bajo índice glucémico fomentan una mayor pérdida de peso en una dieta baja en calorías.

Rica en vitamina C

Las ciruelas son una buena fuente de vitamina C, ya que cada pequeña fruta contiene un 7 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La vitamina C es un antioxidante, por lo cual puede ayudar a proteger las células contra el daño de los radicales libres. La vitamina C también ayuda a producir carnitina, noradrenalina y colágeno.

Rica en vitamina A

Las ciruelas también contienen vitamina A, y una fruta pequeña proporciona un 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La vitamina A promueve la visión sana, la reproducción y crecimiento de los huesos entre otros beneficios.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por verónica sánchez fang