Beneficios nutricionales de la cáscara de limón

Desde dar un toque refrescante al agua hasta marinar a la perfección tu pescado, los limones tienen una función culinaria amplia. Si solamente usas el jugo y descartas la cáscara podrías estar haciendo un gran perjuicio a tu dieta. La cáscara de limón contiene un espectro variado de vitaminas, minerales y fibras que pueden dar a tu menú un empujón nutricional aunque tendrías que consumir grandes cantidades de cáscara para que demuestre beneficios nutricionales consistentes.

Calcio

Según la USDA National Nutrient Database for Standard Reference (Base de datos nacionales de nutrientes para el patrón de referencias), cada porción de 100 g de cáscara de limón contiene 134 mg de calcio, un mineral esencial para un gran número de procesos en tu cuerpo, incluyen la transmisión de impulsos nerviosos, secreción hormonal y contracción de músculos. El “Linus Pauling Institute” explica que consumir las cantidades necesarias de calcio ayuda a proteger en contra de la osteoporosis y la fractura de huesos, baja los riesgos colaterales de cáncer y reduce el síndrome premestrual en las mujeres. Aunque la cáscara de limón es relativamente rica en este nutriente, 100 g de cáscara es aproximadamente 17 cucharaditas y la porción que una persona puede comer en una sentada proveerán cantidades menores de calcio.

Potasio

Las cascaras de limón son ricas en potasio, contienen 160 mg por cada 100 g de cáscara. Además de trabajar conjuntamente con el sodio, calcio y cloruro para conducir la electricidad a lo largo del cuerpo y el potasio juega un rol importante manteniendo el funcionamiento del corazón, contrayendo los músculos y las capacidades digestivas. Las cáscaras de limón y otras comidas ricas en potasio reducen la presión alta de la sangre y los riesgos cardiacos, en algunos casos ayuda a mejorar la calidad de los huesos. Para obtener cantidades significantes de este nutriente necesitas consumir grandes cantidades de jugo de limón.

Vitamina C

La cáscara de limón es una fuente importante para ayudar a la inmunidad, mejorando la vitamina C, conteniendo 129 mg de esta vitamina por cada 100 g de este nutriente. Ayuda a sintetizar el colágeno, neurotransmisores y las moléculas transportadoras de grasa llamadas carnitinas. Según “Linus Pauling Institute” la vitamina C está involucrada en numerosas funciones del cuerpo. Además de prevenir el escorbuto que se produce por deficiencia de vitamina C, sirve como un antioxidante potente que protege el ADN de daños radicales externos. Tanto la cáscara de limón como el jugo contienen vitamina C, así que considera comer ambos para obtener este nutriente.

Fibra

Cómo todas las cascaras de los cítricos, la cáscara de limón tiene mucha fibra, contiene 10,6 fibras por cada porción de 100 g. Las fibras de dieta ofrecen un gran rango de beneficios para la salud, que incluyen normalizar el movimiento intestinal, ayuda a bajar de peso, baja el colesterol, regula el azúcar en sangre y minimiza potencialmente los riesgos colaterales de cáncer. La fibra de los alimentos como la cáscara de limón ayuda a proteger condiciones crónicas como la diabetes tipo 2 y los problemas de corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por denise minger | Traducido por liz mancilla