Beneficios nutricionales de la berenjena

La berenjena es baja en calorías -con solamente 20 calorías por taza, la mayoría de hidratos de carbono, una fuente potente de energía. Posee vitaminas y minerales, pero sus beneficios para la salud se extienden más allá de la adición de nutrientes esenciales para una comida. La berenjena contiene otros compuestos que promueven la buena salud, incluso hasta el punto de ayudar a prevenir el cáncer y reducir el colesterol. Una vez que te das cuenta de lo benéfico que es la berenjena para tu salud, es posible que consideres incorporarla como una parte regular en tu dieta.

Ácido clorogénico

El ácido clorogénico es un compuesto vegetal que se caracteriza por su alta actividad antioxidante. Los antioxidantes protegen a tus células de la oxidación -un proceso químico nocivo que daña tus células y contribuye a la enfermedad. Investigadores del U.S. Department of Agriculture's Agricultural Research Service (Departamento de Servicio para la Investigación Agrícola de la Agricultura de los EE.UU.) encontraron que el ácido clorogénico es el compuesto antioxidante predominante en la berenjena. Informaron que esto es importante ya que el ácido clorogénico tiene una gran capacidad para luchar contra los radicales libres --las sustancias químicas que provocan la oxidación-- y también es capaz de reducir el colesterol LDL (colesterol malo). El ácido clorogénico también es antimutágeno, lo que significa que puede proteger a las células de la mutación a células cancerosas, y también es antiviral.

Nasunin

El nasunin es un compuesto antioxidante que se encuentra en la cáscara de la berenjena. El 10 de agosto de 2005, la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry" (Revista de agricultura y química de alimentos), reportó que un estudio muestra que el nasunin en la berenjena tiene capacidades antiangiogénicas. El Cancer Center at the Angiogenesis Foundation (Centro de Cáncer de la Fundación Angiogénesis) explica que cuando algo es angiogénico, estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos y el suministro de sangre. Aunque eso suena como algo que podría ser bueno, no lo es cuando se trata del cáncer. Las células cancerosas pueden tener la capacidad de angiogénesis, lo que significa que pueden desarrollar un medio para aumentar su propio suministro de sangre, lo que puede provocar que una masa cancerosa o tumor crezca con bastante rapidez. El nasunin en la berenjena tiene la capacidad de prevenir que se produzca la angiogénesis.

Fibra, vitaminas y minerales

La berenjena es también una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2 y mantiene normal el sistema digestivo. Las vitaminas en la berenjena consisten principalmente de vitamina A (en forma de beta-caroteno), vitaminas B, ácido fólico y vitamina C. La berenjena también es rica en minerales, con gran cantidad de potasio, magnesio, calcio y fósforo. Sin grasa, seis carbohidratos y 27 calorías en una porción de 1 taza, la berenjena es una excelente adición para cualquier dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por tere colín