Beneficios de la niacina para la depresión

La depresión afecta a más de 15 millones de adultos en los Estados Unidos, de acuerdo con la National Alliance on Mental Illness. Actualmente no existe una cura para la depresión, pero hay una serie de medicamentos que pueden aliviar los síntomas. Sin embargo, muchos de estos medicamentos causan efectos secundarios provocando que los pacientes busquen tratamientos alternativos más naturales. La niacina, o vitamina B3, es una alternativa natural que puede beneficiar a las personas con depresión. Sin embargo, la depresión es una enfermedad grave. Si estás sufriendo síntomas de depresión, habla con tu médico.

Deficiencia

La deficiencia de niacina puede conducir a la depresión, el insomnio y la ansiedad. Si no es tratada, una deficiencia de niacina puede causar demencia y pelagra, una enfermedad grave que se asemeja a la esquizofrenia. La niacina puede beneficiar a las personas con depresión mediante el alivio de los síntomas que podrían estar relacionados con una deficiencia de esta vitamina importante. Los pacientes deprimidos tienen deficiencia frecuente del complejo de vitamina B. Además, tu cuerpo no puede almacenar la niacina, por lo que necesitas una ingesta diaria adecuada de esta vitamina.

La serotonina

En el cerebro, los bajos niveles del neurotransmisor serotonina están asociados con la depresión. Uno de los componentes básicos de la serotonina es el aminoácido triptófano y uno de los componentes básicos de triptófano es niacina. El triptófano también ayuda al cuerpo a abastecerse con niacina. Si el triptófano se divide entre la producción de la serotonina y la producción de niacina, es probable que sea insuficiente la producción de serotonina. La suplementación de niacina y triptófano puede mejorar los síntomas de la depresión.

La mejora del estado de ánimo

La niacina es importante para el funcionamiento apropiado de todas las células, incluyendo las células del cerebro y el sistema nervioso. Cuando el sistema nervioso está funcionando adecuadamente, los síntomas tales como inquietud, ansiedad, cambios de humor e insomnio pueden prevenirse. Estarás más alerta cuando el cuerpo se alimente correctamente con el complejo de vitamina B, especialmente con niacina. Esto puede ayudarte si tienes depresión y permitirá el máximo beneficio de cualquier otro tratamiento que estés recibiendo para la depresión, incluyendo la terapia.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por luis eduardo barbosa