Beneficios de la natación para perder peso

Perder peso requiere que quemes más calorías de las que consumes, lo que la natación puede ayudarte a lograr. El American College of Sports Medicine recomienda realizar al menos una hora de ejercicio de intensidad moderada cinco veces por semana para fomentar la pérdida de peso. U.S. Masters Swimming señala que la natación es una forma divertida, saludable y estimulante de ejercicio apropiado para todos los niveles de condición física y experiencia. Junto con los beneficios de quemar grasa, la natación puede ayudarte a fortalecer el corazón, mejorar la flexibilidad y mejorar tu estado de ánimo.

Quemar calorías

Una libra de grasa corporal equivale a 3.500 calorías, así que para perder libras debes crear un déficit de calorías. El ejercicio físico, especialmente el trabajo cardiovascular que hace tu ritmo cardíaco más rápido y utiliza los músculos grandes, es recomendado para ayudarte a crear una mayor quema de calorías diaria. Una hora de natación general para una persona de 155 libras quema alrededor de 446 calorías, según la Harvard Medical School.

Entrenamiento de bajo impacto

El American Council on Exercise señala que la flotabilidad del agua reduce tu "peso" en aproximadamente un 90 por ciento. El resultado es una reducción significativa en la tensión en las caderas, las rodillas y la espalda. Las personas que encuentran a las actividades tradicionales de quema de calorías como correr, kickboxing y bailar demasiado desapacibles todavía pueden elevar su ritmo cardíaco y quemar calorías mientras nadan. Las personas obesas pueden encontrar nadar mucho más cómodo que trabajar en máquinas de acondicionamiento físico, las cuales a veces implican impacto y pueden no tener en cuenta el tamaño de sus cuerpos.

Desarrollar masa muscular magra

El agua proporciona de un 12 a un 14 por ciento más de resistencia que el aire. El acto de nadar (patear y mover los brazos contra la resistencia del agua) ayuda a desarrollar masa muscular y mejorar la composición corporal en general. La masa muscular magra es más activa metabólicamente que el tejido graso, y por tanto, quemas más calorías en reposo. Añadir boyas de mano, flotadores y tablas de pataleo a tu nado aumenta los efectos de desarrollo muscular de la natación.

Acondicionamiento físico acuático

Incluso si no sabes cómo nadar, una piscina puede ayudarte a obtener un entrenamiento efectivo quemando calorías. Caminar en agua profunda quema más calorías que caminar en suelo sólido debido a la resistencia del agua. Las clases de acondicionamiento físico acuático también proporcionan una oportunidad de hacer ejercicio en un ambiente de grupo, sin el impacto de los aerobics tradicionales. El ejercicio en grupo promueve adherencia, camaradería y quema de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mariano abrach