Beneficios de las mini escaladoras

Una mini escaladora es una máquina pequeña para hacer ejercicio que te permite simular el movimiento de subir escaleras, colinas y formas similares de ejercicio cardiovascular. Estas pequeñas máquinas te ofrecen casi los mismos beneficios que una escaladora de gimnasio, pero suelen tener menor ajustes y algunas no tienen asas. Con una mini escaladora puedes obtener varios beneficios de salud y de condición física.

Alternativas y versatibilidad del entrenamiento

Las mini escaladoras son muy personales y mucho más ligeras que las máquinas de ejercicio tradicionales, lo que te permite llevarlas casi cualquier lugar. Los principiantes pueden comenzar a entrenar a un ritmo lento o de poca resistencia, y cuando tengan condición física pueden ajustar sus escaladoras para imitar los retos de subir escaleras y colinas. También puedes incorporar partes de rutinas aeróbicas a tu entrenamiento en escaladora, como el levantamiento de pesas o mover los brazos. Además, puedes hacer una rutina de entrenamiento de intervalos, alternar intervalos de intensidad alta y baja.

Ejercicio cardiovascular

Con una mini escaladora se pueden hacer ejercicios cardiovasculares, los que proporcionan innumerables beneficios para la salud. De acuerdo con U.S. Centers for Disease Control and Prevention, hacer cardio con regularidad puede mejorar la salud cardiovascular mediante la reducción de la presión arterial. También puede ayudarte a mejorar la salud emocional, la calidad del sueño y puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer y la diabetes. El ejercicio cardiovascular quema más calorías que el entrenamiento con pesas, lo que significa que usted puedes perder peso con mayor facilidad cuando lo combinas con una dieta adecuada.

Tonificar las piernas

Para trabajar la parte superior de tu cuerpo, al hacer ejercicio en una mini escaladora, debes levantar peso mientras hacer tu rutina. Sin embargo, al hacer ejercicio en mini escaladora trabajarás principalmente los tendones de las piernas, glúteos y pantorrillas, lo que ayuda a construir fuerza y resistencia en estas áreas. El fortalecimiento de los músculos puede reducir la tensión que acompaña el estilo de vida sedentario. U.S. Centers for Disease Control and Prevention informa que al hacer entrenamiento de fuerza con regularidad puedes reducir el riesgo de enfermedades como osteoporosis y reducir los síntomas de la artritis.

Opciones en grupo o individuales

Si no te gusta la idea de ir al gimnasio y no quieres correr alrededor de la cuadra mientras tus vecinos te miran, entonces puedes entrenar en una mini escaladora en la intimidad de tu propia casa. No obstante, estas máquinas no son sólo para las personas tímidas o que les gusta la privacidad, también puedes tomar una clase de step en grupo con un instructor de aerobics. Esta es una oportunidad para obtener instrucción profesional y trabajar en un ambiente de apoyo y amistad.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por yarzeth ayala