Beneficios de la melaza residual

La melaza residual se crea cuando la caña de azúcar se hierve hasta tres veces. Posee un contenido de azúcar más bajo que otros tipos de melaza, debido a que cada hervor de la caña de azúcar elimina más de esta sustancia. La melaza residual es uno de los pocos endulzantes que contiene vitaminas y minerales. Mientras que el azúcar blanco, el negro y la miel no contienen casi ninguna vitamina o mineral, la melaza residual provee más del 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada, o RDA (según siglas en inglés), de seis vitaminas y minerales.

Calorías


La melaza no contiene fibras.

Una porción de 2 cucharadas de melaza residual contiene 116 calorías, todas ellas provenientes de carbohidratos. La porción no contiene grasas ni proteínas, y sí 30 gramos de carbohidratos; la mayoría de ellos son azúcares. Una porción contiene 22,2 gramos de azúcar, los cuales son una combinación de sucrosa, glucosa y fructosa. La melaza no contiene fibras.

Hierro


Muchas frutas, tales como las naranjas y el kiwi, tienen un contenido elevado de vitamina C.

Una porción de melaza contiene 1,89 mg de hierro, lo cual aporta más del 20 por ciento de la RDA de hierro para los hombres y el 11 por ciento para las mujeres. La melaza constituye una fuente excelente de hierro para los vegetarianos, ya que es uno de los pocos alimentos no cárnicos ricos en este nutriente. Otras fuentes vegetarianas de hierro incluyen las legumbres y la espinaca. Debido a que las fuentes de hierro vegetarianas son difíciles de absorber por parte del organismo, es mejor consumirlas con vitamina C, la cual ayuda a la absorción de este mineral. Muchas frutas, tales como las naranjas y el kiwi, tienen un contenido elevado de vitamina C.

Minerales


La melaza residual es rica en calcio, el cual es esencial para el fortalecimiento de los dientes y los huesos.

La melaza residual es rica en calcio, el cual es esencial para el fortalecimiento de los dientes y los huesos. Una porción contiene 82 mg, lo cual provee el 8,2 por ciento de la RDA. Además, la melaza residual es rica en cobre, manganeso y magnesio, los cuales también son importantes para la fortaleza de los huesos. Una porción aporta el 22 por ciento de la RDA de cobre, el 26 por ciento de la de manganeso y el 23 por ciento de los requerimientos de magnesio. Cada uno de estos minerales representan otros roles para el funcionamiento apropiado del cuerpo. Por ejemplo, el cobre ayuda a producir glóbulos rojos, y el magnesio contribuye a la fabricación de hormonas. Asimismo, una porción de melaza contiene 586 mg de potasio, o más del 20 por ciento de la RDA.

Vitaminas


Si bien no cuenta con un contenido de vitaminas tan elevado como el de minerales, la melaza sí contiene pequeñas cantidades de ciertas vitaminas B solubles en agua.

Si bien no cuenta con un contenido de vitaminas tan elevado como el de minerales, la melaza sí contiene pequeñas cantidades de ciertas vitaminas B solubles en agua. Una porción aporta 6 por ciento de la RDA de ácido pantoténico, así como también el 21 por ciento de la RDA de vitamina B-6. La vitamina B-6 fortalece los sistemas inmunológico y nervioso, además de ayudar a metabolizar las proteínas. La melaza residual no contiene vitaminas C, A, E, D o K.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por sofia elvira rienti