Beneficios de la máscara facial con miel Manuka

La miel Manuka es un tipo de miel monofloral, o sea una miel producida por entero o básicamente desde el néctar o de un tipo de flor. La miel Manuka se produce desde el néctar de las flores blancas, de cinco pétalos del arbusto leptospermum scoparium. Nativo de Nueva Zelanda, este arbusto es primo del árbol melaleuca de Australia y el aceite del árbol del té proviene de ambos.

Propiedades antibacterianas

La miel Manuka ofrece beneficios antibacterianos superiores a otras mieles, según el Dr. Molan, profesor titular del departamento de bioquímica en la Waikato University en Nueva Zelanda, quien ha dedicado décadas a estudiar las propiedades de la miel. Los compuestos antibacterianos de la miel manuka, llamados "inhibinos", siguen creciendo incluso después de remover la miel, según un estudio en profundidad “Identificación y cuantificación del metilglioxal como el constituyente antibacteriano dominante de las mieles Manuka (Leptospermum scoparium) de Nueva Zelanda". Un beneficio de la miel es que produce continuamente peróxido de hidrógeno cuando está en contacto con una herida. El peróxido de hidrógeno "normal" pierde su potencia con el tiempo y, con plena potencia y en grandes cantidades, puede dañar las células de la piel. Por otra parte, la miel produce la suficiente cantidad de peróxido de hidrógeno para mantener limpias las heridas sin dañar las células de la piel. La miel de manuka también ofrece beneficios antibacterianos que no pertenecen al peróxido de hidrógeno. El Dr. Molan lo llama el "Factor único de la Manuka" (UMF, por sus siglas en inglés). La piel con acné, especialmente, se beneficia de las propiedades antisépticas inherentes a las máscaras con miel manuka. Esta miel puede aliviar la infección en pústulas (granos). También ofrece propiedades antisépticas para los comedones. Janice Cox, autora de "Natural Beauty from the Garden", recomienda embeber una mota de algodón en agua salada tibia y sostenerlo sobre el comedón durante varios minutos. Después de eso, aplicar un poco de miel en el lugar de 10 a 15 minutos.

Propiedades antiinflamatorias

En un artículo informado por la BBC, el Dr. Nick Glevin del Christie Hospital en Didsbury, Manchester (Gran Bretaña), sostuvo que "la miel Manuka tiene propiedades antiinflamatorias y anti-infecciosas". El Dr. Molan descubrió que la miel Manuka ofrece propiedades antiinflamatorias que pueden reducir las cicatrices. La infección en las pústulas y los comedones con frecuencia derivan de desgarros en las paredes del folículo cuando surge la infección. Este desgarro, así como tocarse el lugar, puede causar cicatrices. Al reducir la inflamación asociada a la infección, las máscaras de miel Manuka pueden ayudar a que las erupciones sanen sin que dejen cicatrices.

Propiedades antioxidantes

Los radicales libres están son la causa de los signos visibles del envejecimiento. Estas moléculas sumamente inestables pueden dañar células, según el National Institute on Aging. Se ha demostrado que la miel Manuka ofrece propiedades antioxidantes que se unen y neutralizan a los radicales libres.

Propiedades humectantes

Janice Cox, en su libro "Natural Beauty at Home", promueve los beneficios humectantes de la miel. Al unirse al agua en la piel, las máscaras de miel pueden humectarla. El Milady’s Skin Care and Cosmetic Dictionary añade que la miel crea una película hermética que permite que la piel se rehidrate a sí misma.

Más galerías de fotos



Escrito por katherine mariaca | Traducido por irene cudich