Beneficios de los masajes de pie

Los beneficios del masaje en los pies son muchos, y quienes los reciben dicen que valen mas que su peso en oro. El masaje del pie se practicó durante siglos, y sigue siendo popular. Con más de 7.000 nervios en los pies a la espera de ser estimulados, es posible que el masaje del pie sea muy potente y extremadamente agradable.

Tranquilidad y relajación

El masaje de los pies puede aliviar la ansiedad y lograr un profundo estado de relajación. Un punto importante que se encuentra en ambos pies es el reflejo del plexo solar. El plexo solar es una especie de un pequeño depósito donde se almacena todo el estrés. Cuando se pulsa sobre el punto del plexo solar, el estrés se libera y el cuerpo se renueva.

Mejora la circulación y la limpieza

La sangre que circula a través del cuerpo es responsable del transporte de oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo. La sangre también limpia los residuos y toxinas del cuerpo. Debido a que el flujo sanguíneo se ve limitado cuando el estrés está presente, el masaje de pies puede ser beneficioso, ya que disminuye la tensión y permite que la circulación de la sangre fluya sin obstáculos.

Homeostasis

La homeostasis es cuando todos los sistemas del cuerpo están trabajando en armonía unos con otros para lograr un estado de equilibrio. Un masaje de pies puede animar a la homeostasis de modo que la buena salud se puede obtener.

Rejuvenecimiento

El masaje de pies es restaurador, ya que da la energía del receptor. Cuando el pie se frota y palpa, todos los elementos de un masaje de pies se unen para llevar la energía al cuerpo. De acuerdo con las teorías de la reflexología, el masaje de pies libera cualquier bloqueo que puede albergar de nuevo la energía que debe fluir a través del cuerpo libremente.

Fortalecimiento de la inmunidad

La estimulación de los reflejos en los pies a través del masaje es una acción realizada para lograr la relajación y curación. Relajar el cuerpo a través de masaje de pies puede prevenir los efectos nocivos del estrés de en el cuerpo. Un masaje regular de los pies puede ofrecer protección frente a las muchas enfermedades que están asociadas con el estrés.

Alegría sensual

Cuando le brindas a tu pareja un masaje de pies, puedes crear el escenario para una velada romántica. Frotar los pies es sensual, relajante, cuidadoso y amoroso, y es una manera maravillosa de mostrarle a tu pareja que te preocupas por él.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por jose fortunato