Beneficios de un masaje con hielo

De acuerdo con el sitio web Sports Injury Info, el masaje con hielo, una forma de crioterapia, es un tratamiento efectivo para los daños músculo esqueléticos. El masaje con hielo, que puede incorporar el uso de cubos de hielo o paquetes de hielo, ayuda a disminuir el dolor y la inflamación en los tejidos dañados, y se aplica de forma que movilice o masajee tus tejidos para promover la curación. El masaje con hielo se puede utilizar para condiciones agudas y crónicas.

Reduce el dolor y la inflamación

De acuerdo con el entrenador atlético certificado Terry Zeigler en SportsMD.com, el masaje con hielo es un procedimiento terapéutico efectivo para aliviar el dolor agudo o crónico, la inflamación y el dolor e inflamación postquirúrgico. Zeigler dice que el masaje con hielo afecta a tu cuerpo de numerosas formas, incluyendo la reducción del flujo sanguíneo al área del daño, lo que reduce la inflamación. Los masajes con hielo actúan como analgésico o alivian el dolor al adormecer los tejidos, reduciendo los espasmos musculares y haciendo más lento el metabolismo del tejido. Como el masaje con hielo ayuda a reducir la inflamación y el dolor, es la modalidad preferida para los daños musculoesqueléticos agudos, como las torceduras de ligamentos y músculos, subluxaciones de articulaciones y dislocaciones, golpes y fracturas.

Disminuye la velocidad del metabolismo y promueve la curación

De acuerdo con un estudio de 1999 publicado en el "Medicine and Science in Sports and Exercise", la crioterapia, un masaje con hielo, también reduce la velocidad metabólica de los tejidos dañados, permitiendo que las células dañadas sobrevivan a la fase aguda del daño, al igual que la reducción del área del daño secundario. El daño secundario es provocado por la hipoxia postraumática o deficiencia de oxígeno en los tejidos y se debe a los siguientes factores: hemorragia de los vasos sanguíneos dañados, hemostasis o detención del sangrado y reducción del flujo sanguíneo debido al incremento en la viscosidad o densidad de la sangre. De acuerdo con Physio Montréal, una clínica de fisioterapia en Montreal, Quebec, los masajes con hielo disminuyen la velocidad del metabolismo y promueven la curación a través del proceso de conducción, que involucra la interacción y la transferencia de energía entre moléculas de un área más caliente con las del área más fría.

Posible alivio de dolor muscular de aparición tardía

De acuerdo con el sitio web de BodyBuilding, el dolor muscular de aparición tardía (DOMS, siglas en inglés) es una condición dolorosa y temporalmente debilitante que sientes en los músculos de uno a tres días después de un ejercicio extenuante. Aunque frecuentemente es confundida con la molestia muscular regular, el DOMS es más severo y dura más tiempo. Aunque el DOMS regularmente desaparece por sí sólo después de aproximadamente 72 horas, debes considerar busca tratamiento para reducir la severidad de los síntomas, mejorar la calidad de vida y volver a tener la habilidad de realizar sus actividades normales de la vida diaria. De acuerdo con el sitio web Sports Injury Bulletin website, la crioterapia y el masaje con hielo pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con el DOMS, aunque el sitio web nota que se requiere más investigación para apoyar el uso de la crioterapia y el masaje con hielo para el DOMS.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por laura de alba