Beneficios de un masaje facial con aceite de sésamo

Un masaje facial es mejor cuando incluye un aceite, el cual proporciona una superficie lisa evitando que el terapeuta tire y estire la piel. El aceite de sésamo es uno de los aceites de masaje más utilizados en Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India, y este aceite proporciona beneficios particulares. El sitio web de Maharishi Ayurveda recomienda el uso de aceite de sésamo orgánico prensado en frío para obtener mejores resultados.

Beneficios del tridoshic

Dentro de la tradición ayurvédica, el aceite de sésamo es visto como tridoshic, lo que significa que tiene beneficios para todos los tres doshas: vata, pitta y kapha. Los doshas son similares al concepto de fuerzas energéticas y son factores en la regulación de la salud y la enfermedad, de acuerdo con Associated Bodywork and Massage Professionals. Cada individuo tiene diversos grados de cada dosha, algunos son especialmente influenciados por uno o dos, y otros poseen una energía más equilibrada. El aceite de sésamo tiene un efecto especial en vata, el dosha que usualmente necesita atención.

Shirodhara

El vertido de aceite de sésamo caliente con hierbas sobre la frente durante varios minutos se llama Shirodhara, según lo explicado por Terra Rosa. Esta terapia se utiliza tradicionalmente para calmar los nervios, liberar emociones almacenadas, purificar la mente y aliviar la fatiga, la ansiedad, el nerviosismo y el cansancio mental. Se puede llevar a cabo después de un masaje facial. La medicina Ayurveda considera al masaje Shirodhara como un tratamiento psico-espiritual importante para alcanzar estados superiores de conciencia.

Aceite Portador

El aceite de sésamo es beneficioso como aceite portador, también llamado aceite de base, para un masaje facial con aromaterapia. Los aceites esenciales son muy fuertes, y casi todos ellos se deben diluir con un aceite portador antes de aplicarlos sobre la piel. Cada aceite portador tiene un grupo diferente de propiedades que proporcionan beneficios terapéuticos específicos. El aceite de sésamo para masajes faciales proporciona vitaminas antioxidantes A y E a la piel facial. Los antioxidantes protegen la piel del daño celular causado por los radicales libres. El aceite de sésamo también proporciona proteínas a la piel y funciona como crema hidratante.

Beneficios adicionales

La mayoría de las personas no presentan reacciones adversas al aceite de sésamo, está ampliamente disponible y es relativamente barato, según Associated Bodywork and Massage Professionals. El aceite de sésamo es un aceite de peso medio, por lo que fluye fácilmente desde el recipiente a una velocidad apropiada para el masaje, incluyendo Shirodhara.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por martin santiago