Beneficios de la máquina Power Plate

El nombre Power Plate es una marca de una máquina que ofrece entrenamiento a base de vibración para todo el cuerpo. La unidad consiste en una plataforma sobre la cual te sientas o te paras. Ajustas la frecuencia y amplitud de la vibración para crear inestabilidad en tu cuerpo. La teoría es que tus músculos se benefician porque se deben activar reflexivamente en respuesta a la vibración.

Poblaciones especiales


Las personas mayores pueden beneficiarse al ejercitarse en Power Plate.

Ciertos grupos de población que tradicionalmente encuentran casi imposible realizar entrenamientos de fuerza tradicional se benefician de los ejercicios con la Power Plate. Las personas mayores sin condición y aquéllos que sufren enfermedad de Parkinson, según indica la American Council on Exercise, pueden obtener beneficios positivos en términos de fortaleza y estabilidad al participar en entrenamientos con vibración.

Fuerza muscular

El realizar ejercicios de fuerza en forma isométrica, como una sentadilla (squat), paso largo (lunge), flexión de brazos (push-up) o fondos para tríceps (triceps dip), sobre una Power Plate ayuda a construir músculo en un corto período de tiempo. Según Idea Heath & Fitness Association, los estudios apoyan la modalidad de entrenamiento como una forma efectiva de crear ganancia en fuerza muscular y potencia. El realizar cada ejercicio por 30 a 90 segundos una vez por día, tres veces a la semana induce estos resultados.

Densidad ósea


Es importante mantener una adecuada densidad ósea para evitar la osteoporosis.

La Mayo Clinic indica que el entrenamiento para todo el cuerpo a base de vibración, que ofrece Power Plate, es una forma de incrementar la densidad mineral ósea en mujeres postmenopaúsicas. El mantener una densidad ósea adecuada evita la osteoporosis y la degeneración asociada de las funciones corporales.

Flexibilidad


Incluso los atletas de alto rendimiento se pueden beneficiar de entrenar sobre una máquina Power Plate.

El entrenamiento de todo el cuerpo con vibración mejora la flexibilidad, aún en atletas de élite. Un estudio publicado en la edición de Abril del 2006 en la revista "Medicine & Science in Sports & Exercise" llevado a cabo por el U.S.Olympic Committee encontró que el entrenamiento con vibración incrementa el rango de movimiento más allá del que se logra con estiramiento estático en atletas gimnastas hombres altamente entrenados. Realiza estiramientos tradicionales de cadera, pierna y hombros sobre la Power Plate para lograr mayor flexibilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por iliana koster