Los beneficios de la mantequilla de almendras versus la mantequilla de maní

Cuando se trata de mantequillas, es difícil vencer a la mantequilla de maní en popularidad, teniendo en cuenta que el 90% de los armarios de cocina almacenan mantequilla de maní en sus estantes en los Estados Unidos, según la National Peanut Board. Aunque la mantequilla de maní es una opción saludable en lo que respecta a las mantequillas de frutos secos, la mantequilla de almendras ciertamente es una fuerte competidora de la mantequilla de maní. Comparar los beneficios de la mantequilla de almendra y la mantequilla de maní podría convencerte de que necesitas hacer de la mantequilla de almendras un alimento básico en tu despensa.

Ricas en grasas saludables para el corazón

Tanto la mantequilla de maní como la de almendras son buenas fuentes de grasa monoinsaturada saludable para el corazón. Sin embargo, la mantequilla de almendras es una fuente ligeramente mejor, con 5 gramos por cucharada versus 3,3 gramos por cucharada de mantequilla de maní. Cuando forman parte de una dieta saludable, los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol de sangre, según la American Heart Association. También podrían reducir el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.

Mejor fuente de fibra

Como grasa monoinsaturada, la mantequilla de almendras es también una fuente de fibra ligeramente mejor que la mantequilla de maní. Una cucharada de mantequilla de almendras contiene 1,6 gramos de fibra, mientras que la mantequilla de maní contiene 0,9 gramos. La mayoría de los estadounidenses no ingieren suficiente fibra en su dieta, según la Academy of Nutrition and Dietetics, así que cada una ayuda un poco. Satisfacer tus necesidades diarias de fibra, que oscila entre 21 a 38 gramos por día dependiendo de tu edad y género, puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y hacer sea más fácil mantener un peso saludable, dice AND.

Fuente significaiva de vitamina E

La mantequilla de almendras tiene cuatro veces más vitamina E que la mantequilla de maní, con 3,87 gramos por cucharada versus 0,9 gramos, respectivamente. La vitamina E es una vitamina liposoluble, conocida por sus propiedades antioxidantes. Como antioxidante, la vitamina E ofrece protección a las células contra las moléculas de radicales libres. Estas moléculas pueden desempeñar un papel en el desarrollo de enfermedades cardíacas y el cáncer. Además de proteger a las células, la vitamina E es también importante para la salud del sistema inmunológico.

Comparar los minerales

Los minerales son nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente; incluyen calcio, hierro, potasio y zinc. Al comparar las dos mantequillas, la de almendras es una mejor fuente de estos minerales. El calcio apoya la salud ósea, mientras que el hierro es importante para el transporte de oxígeno en el cuerpo. El potasio es necesario para mantener el equilibrio de los fluidos en los músculos. El zinc apoya al sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades, así como también asiste a la curación de heridas.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por marcela carniglia