Beneficios de la lúcuma en polvo

La lúcuma en polvo ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud si la agrega a su comida o bebida favorita. Además de satisfacer a los golosos, la lúcuma es libre de gluten y es fuente de antioxidantes, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para las funciones corporales y beneficiosa para el sistema inmunológico.

Identificación

La lúcuma en polvo se hace de la fruta subtropical del árbol Pouteria lucuma, nativo de Perú, Chile y Ecuador. El lúcuma es un árbol de clima fresco resistente a la sequía que crece de 25 a 50 pies de altura. Conocido como el Oro de los Incas en los tiempos ancestrales, este fruto es de color verde amarillento y con una carne almidonada y seca, de color amarillo y naranja con forma de huevo. El sabor es descrito como maple o caramelo parecido a calabaza. La pulpa de la fruta lúcuma se deshidrata para producir el polvo o harina de lúcuma, la cual se comercializa principalmente como un aromatizante.

Nutrición

El lúcuma ofrece 14 elementos esenciales de traza, incluyendo una gran cantidad de potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, mientras que el contenido de metales pesados ​​es bajo, según el Ministerio de Agricultura en Nanning, China. El polvo de lúcuma contiene 329 calorías por 100 g. Por cada 100 g, contiene 87 g de carbohidratos, 2,3 g de fibra, 4 g de proteína y 2,4 g de grasa total. También posee 92 mg de calcio por cada 100 g para mantener tus huesos y dientes fuertes. El fósforo es importante para el hueso y la formación de proteínas, la digestión y el equilibrio hormonal; la lúcuma ofrece 186 mg por cada 100 g. De acuerdo con My Fitness Pal, una cucharada de lúcuma ofrece 2% del valor diario recomendado de hierro, lo cual puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y mejorar la resistencia física.

Beneficios para la salud

El lúcuma se ha utilizado durante siglos en América del Sur debido a sus propiedades medicinales. La State University of Nueva Jersey reportó un estudio que evaluó el efecto anti-inflamatorio del extracto de lúcuma en la cicatrización de heridas y en el envejecimiento de la piel. Los resultados del estudio determinaron que el lúcuma aceleró de manera significativa el cierre de la herida y promovió la regeneración de los tejidos. El informe del estudio concluyó que puede tener efectos anti-inflamatorios, anti-envejecimiento y de reparación de la piel en los humanos.

Uso

El polvo de la fruta lúcuma tiene un sabor distintivo dulce y fragante que proporciona un edulcorante natural para postres sin aumentar tus niveles de azúcar en la sangre, a diferencia de muchos edulcorantes que ofrecen calorías vacías. Una alternativa saludable al azúcar, el polvo de lúcuma puede ser útil para los diabéticos y personas con otros problemas de salud. Puede añadirse a cualquier bebida, batido de frutas, yogur, granola, pudín o pastelería. Es ideal para fabricar productos de helados gourmet, suplementos nutricionales y bebidas funcionales, ya que ayuda a combinar y emulsionar las grasas y aceites con azúcares y polisacáridos. Puedes utilizar el polvo de lúcuma para hornear pasteles, galletas y pasteles para fortificar el contenido nutricional de tu postre. También sirve para hacer comidas saludables para el bebé. Como con cualquier suplemento alimenticio, consulta siempre con tu médico antes de modificar tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por gord kerr | Traducido por mary gomez