Beneficios de las lociones con menta en las piernas y los pies

Los beneficios de la menta van más allá de saborizar los mojitos. Las lociones con menta para las piernas y los pies son una adición excelente para cualquier régimen de belleza.

Los beneficios de la menta van más allá de saborizar los mojitos. Las lociones con menta para las piernas y los pies son una adición excelente para cualquier régimen de belleza.

Sin dudas, la menta es el protagonista por excelencia en el jardín de hierbas. Las hojas verdes picantes y el aceite esencial de esta hierbas son las estrellas en cualquier producto, desde pasta dentífrica hasta en tés, e incluso en golosinas y en cócteles como julepe de menta. El aceite de menta también participa en el campo de la belleza. Debido a sus propiedades refrescantes, calmantes y estimulantes, esta hierba poderosa ofrece grandes beneficios cuando se mezcla en lociones, cremas y exfoliantes para las piernas y los pies. !Hablar de una delicia!

Acción refrescante

"La menta es un producto refrescante natural", de acuerdo con Tori Hudson, médico naturista y profesor en National College of Naturopathic Medicine (Facultad Nacional de Medicina Naturista) en Portland, Óregon (ver Referencia 6). Peggy Knickerbocker, que escribe para el sitio web Oprah.com informa que el mentol, un compuesto químico en la planta de menta, estimula los sensores de frío y crea una sensación refrescante (ver Referencia 4). Para sentir esa sensación, prueba el exfoliante para pies Earth Therapeutics Tea Tree Oil Cooling Foot Scrub, que contiene extracto de menta, un tratamiento revitalizante para los pies cansados. O usa el producto Bliss's Foot Patrol, una crema exfoliante y relajantes con hojas de menta y aloe.

Acción relajante y estimulante

La menta es un aceite esencial constantemente conveniente y sus beneficios se utilizan durante todo el día. Como lo explica el Dr. Bryan Raudenbush, investigador y profesor de psicología en la Universidad Jesuita Wheeling: "El aroma de la menta activa el área de nuestro cerebro que nos permite dormir durante la noche y nos despierta a la mañana" (ver Referencia 1). De modo que, la lociones corporales con menta son ideales para aliviar el estado de las piernas y los pies. Se puede aplicar como tratamiento relajante de irte a acostar o como estimulante para las plantas de los pies si necesitas usar un par de tacones aguja altísimos. La loción Avalon Organics Peppermint Hand & Body Lotion es una opción multiuso que también contiene los efectos antiinflamatorios del aloe.

Acción estimulante

La herborista Peeka Trenkle destaca a la menta como una de las hierbas que se utilizan desde hace mucho tiempo (ver Referencia 5). Sirve para curar el letargo y estimular el cuerpo (ver Referencia 5). Los estudios de investigación indicaron que la fragancia de la menta por sí sola puede mejorar el estado de alerta y la memoria (ver Referencia 3). Por lo tanto, para aliviar el cansancio de tus pies, aplica un producto Ole Henriksen's Body Comfort Lotion, que contiene aceite de menta, que al mismo tiempo estimula tu cerebro.

Tratamientos

Aún con todas las cremas con menta disponibles, es posible que busques otra forma de obtener los beneficios vigorizantes de la menta. Para lograr una experiencia de spa en casa, vierte algunas gotas de aceite de menta en una bañera para aumentar la sensación de hormigueo cuando disfrutas tu baño (ver Referencia 2). Sumérgete en el agua durante al menos 10 minutos y luego mezcla sales exfoliantes con 2 gotas de aceite de menta para exfoliar los pies y la zona baja de las piernas antes de enjuagarte (ver Referencia 2). Para terminar, enjuaga la loción, y tu cuerpo, tus piernas y tus pies se sentirán relajados y rejuvenecidos (ver Referencia 2).

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por vanesa sedeño