Beneficios de llevar medias de ejercicio hasta las rodillas para hombres

Se fueron los días en los que los hombres llevaban pantalones cortos anchos de baloncesto y camisetas viejas para cada entrenamiento. Sigues pudiendo encontrarlos, pero muchos han optado por la indumentaria innovadora que puede ayudar a hacer que el ejercicio sea más cómodo, bueno y posiblemente efectivo. Los corredores de competición pueden haber pensado que no saldrán de casa sin unas medias largas para correr en una mañana fría, pero las medias hasta las rodillas para hombres son menos comunes. Aunque estas pueden parecer de una extensión reservada para mujeres, los hombres también pueden beneficiarse de llevar medias de ejercicio hasta la rodilla.

Beneficios

Las medias de ejercicio pueden mantenerte caliente y ayudar a disminuir las rozaduras. Cualquier tipo de media ofrece una cantidad de compresión suave, lo que ayuda a incrementar el flujo sanguíneo, manteniendo los músculos en la temperatura adecuada y ágiles. Ciertos tipos de medias están hechas de materiales de compresión que añaden un poco más de restricción, aumentando potencialmente estos beneficios.

Cuándo llevarlas

Las medias completas pueden no ser la mejor elección para una carrera en bici o una media maratón en primavera, ya que pueden producir demasiado calor a medida que tu cuerpo se mueve. Sin embargo, los pantalones cortos pueden resultar demasiado frescos para el comienzo. Las mujeres suelen elegir medias de longitud tres cuartos para tales entrenamientos, mientras que los hombres saltan para permanecer en caliente con pantalones cortos. Los hombres también pueden elegir medias de ejercicio que terminan en la rodilla para obtener una cantidad de calor perfecta.

Investigación

Las prendas de compresión vienen en calcetas hasta las rodillas, medias, camisetas, pantalones cortos y medias hasta las rodillas. Los estudios muestran resultados mixtos de llevar estos tipos de prendas. En un número de septiembre de 2009 del “Journal of Strength and Conditioning Research”, los investigadores de Reino Unido apuntaron que las prendas de compresión del tren inferior pueden reducir el dolor muscular tras el ejercicio cuando se usan después del ejercicio. Otro estudio en el número de enero de 2009 del mismo diario encontró que los corredores masculinos experimentaban umbrales anaeróbicos y aeróbicos significativamente más altos llevando calcetas de compresión. Sin embargo, el estudio también decía que era la compresión en la pantorrilla la que mejoraba el rendimiento; las medias que terminan en la rodilla no ofrecen tal soporte. En el número de diciembre de 2008 de “International Journal of Sports Physiology and Performance", los investigadores informaron de que las prendas de compresión del tren inferior no aumentaban el rendimiento de los ciclistas masculinos.

Consideraciones

No hay estudios que hayan examinado los beneficios de llevar medias que terminan en la rodilla, y la investigación de los efectos de otros tipos de ropa de compresión muestran resultados mixtos. Sin embargo, si sientes que ayudan en tu rendimiento o recuperación, no hace daño llevarlas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por natalia navarro