Los beneficios de la linaza para la piel

La linaza es un alimento de origen vegetal compuesto principalmente por ácidos grasos omega-3, un nutriente que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud. El aceite de linaza es la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3, conteniendo más de 116.000 miligramos en una porción de una taza, según nutritiondata.com. El aceite de linaza no se recomienda para cocinar, ya que se descompone muy rápidamente. Las semillas de lino y el aceite de linaza necesitan ser almacenados en la oscuridad y refrigerados.

Mejor curación de la piel

La semilla de lino es conocida por tener un alto índice antiinflamatorio, según nutritiondata.com. Esto significa que la irritación de la piel, el enrojecimiento y la inflamación del tejido pueden ser minimizados. También puede aliviar las erupciones en la piel, según Clínica Mayo. Las condiciones crónicas como la rosácea, el acné, la dermatitis y la psoriasis pueden ser disminuidos. Los ácidos grasos omega-3 son conocidos por aumentar la velocidad en que curan las heridas de la piel.

Mejor hidratación

Los ácidos grasos esenciales encontrados en las semillas de lino ayudan a mantener la piel hidratada y suave. Estas semillas aumentan la producción de aceite natural de tu cuerpo, de acuerdo con el dermatólogo Dr. Jeffrey Benabio. Los ácidos grasos son necesarios para mantener tu piel suave. Consumir semillas de lino puede proteger y humectar la piel. Tu piel está protegida de tres maneras. En primer lugar, cuando utilizas una crema hidratante que contiene linaza, previenes que los irritantes cotidianos entren en los poros. En segundo lugar, bloqueas el agua en la piel cuando aplicas aceite de lino. En tercer lugar, evitas la pérdida de agua a través de la piel. Mejorar el nivel de humedad de la piel puede reducir la aparición de arrugas.

Tono de piel saludable

Al mantener la piel hidratada, la linaza ayuda a evitar que tu piel se reseque. El efecto hidratante de la semilla de lino puede ayudar a evitar una piel de aspecto opaco. La piel seca es un precursor de una variedad de condiciones de la piel como psoriasis, eczema y signos de envejecimiento. El aceite de linaza se puede encontrar en una variedad de productos hidratantes del cuidado de la piel en el mercado.

Remedio natural

Cuidar de la piel con la linaza te proporciona un remedio totalmente natural. Frota el aceite de linaza suavemente en la piel o come las semillas de lino sobre una base diaria. Puedes añadirlas a tus platos principales, usarlas como un complemento o un aperitivo. Las semillas de lino no son conocidos por causar reacciones o irritaciones en la piel a diferencia de los procesos químicos.

Protege contra el cáncer de piel

Los antioxidantes en las semillas de lino tienen una reputación para la lucha contra los radicales libres, según healthcastle.com. Estos radicales libres pueden prevenir o retrasar "el daño oxidativo". Esto puede conducir a una variedad de cánceres, como el cáncer de piel. Incluir semillas de lino en tu dieta puede protegerte de los daños del sol y reparar el daño causado por los rayos ultravioletas, según el National Institute of Health.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por sofia loffreda