Beneficios de la limpieza con sal marina

Una limpieza de sal marina, también conocida como drenaje de agua salada, es una parte de un programa llamado The Master Cleanse (La limpieza maestra). Una combinación de agua con sal marina, combinada en una proporción de 2 a 1 cucharadas de sal de mar orgánica no ionizada con un litro de agua tibia, se consumen a diario, según el sitio web The Master Cleanse. El sitio web declara que esta limpieza tiene varios beneficios para la salud, incluyendo desintoxicación y pérdida de peso. Consulta a tu médico antes de intentar utilizar esta limpieza, particularmente porque requiere del consumo de una gran cantidad de sodio que puede exacerbar las enfermedades como la hipertensión.

Pérdida de peso


Sal marina.

La limpieza con sal marina es una parte de una limpieza maestra mayor, que como un todo, intenta ayudarte a perder peso y a desintoxicarte. Según el sitio web The Master Cleanse, este tipo de limpieza tiene un efecto laxante que puede causar tanto como siete movimientos de intestino o más luego de beber la mezcla de sal marina. Inicialmente, los movimientos intestinales, explica el sitio web, consisten en la mezcla en sí misma y luego son reemplazados por la expulsión de desperdicios sólidos. Según la dietista Susan Moores de MSNBC, aunque este tipo de limpiezas intentan ayudarte a eliminar el exceso de peso, los riesgos de desorganización del equilibrio natural del cuerpo valen la pena la atención. En realidad, agrega ella, estas dietas y limpiezas son naturalmente bajas en calorías, lo que puede ser la causa real de la pérdida de peso.

Desintoxicación

La meta principal de la limpieza de sal marina es desintoxicar tu cuerpo, quitando los supuestos productos "tóxicos" de desperdicios que pueden causar problemas de salud. El sitio The Master Cleanse explica que luego de la casi inmediata expulsión de la mezcla de agua salada, experimentarás una cantidad de movimientos intestinales sólidos o semi-sólidos, junto con un poco de diarrea. En teoría, estos desperdicios sólidos han estado atrapados en tu cuerpo por meses o por años, causando un drenaje lento de toxinas en tu sistema. Esto, explica el sitio web, lleva a síntomas como alergias y fatiga crónica. Sin embargo, tu cuerpo no necesita ser limpiado para deshacerse de las toxinas, explica el NYU Langone Medical Center (Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York). Estas son desechadas por la desintoxicación natural de tu cuerpo a través de la digestión.

Función intestinal mejorada


Sal marina.

La desintoxicación a través de la limpieza de sal marina también es sugerida para crear una sensación de "liviandad" debido a la eliminación de meses o años de acumulación de desperdicios. Como resultado, The Master Cleanse explica que tu función intestinal mejora y promueve la producción de bacterias saludables que mejoran tu inmunidad. Repoblando el sistema digestivo con bacterias saludables, también se ayuda a mejorar la movilidad del tracto digestivo, explica el sitio web. Utilizar este proceso regularmente, según el sitio, previene que los desperdicios se acumulen en el tracto digestivo. Sin embargo, limpiar el colon sólo es necesario para los procedimientos médicos como la colonoscopía y debe ser realizado utilizando un producto de limpieza recomendado por tu médico. Agrega que las rutinas de limpieza del colon como The Master Cleanse realmente pueden aumentar el riesgo de daño de los intestinos.

Consideraciones y precauciones


Bebe mucha agua.

Una limpieza sólo debe ser llevada a cabo con la supervisión de tu médico. Una limpieza con sal marina en particular puede aumentar el riesgo de deshidratarte, aunque el sitio The Master Cleanse declara que la sal no es absorbida por tu cuerpo. Este sitio también agrega que para tener éxito, una limpieza de sal marina debe siempre ser realizada con el estómago vacío y sólo debería utilizar sal sin yodo. Mantente bien hidratado durante cualquier limpieza y asegúrate de tener una lista de todos los medicamentos, incluyendo los naturales, que estás tomando. Consulta a tu médico por cualquier interacción con los ingredientes de la limpieza antes de continuar.

Más galerías de fotos



Escrito por maura banar | Traducido por sebastian castro