Beneficios de la levadura de arroz rojo

Los chinos han utilizado la levadura de arroz rojo desde alrededor de 800 dC, de acuerdo con la Mayo Clinic, y ofrece una variedad de beneficios para la salud y usos. La levadura de arroz rojo es un subproducto del arroz que contiene compuestos químicos llamados monacolinas. Algunos medicamentos modernos recetados, como lovastin, conocido por su nombre comercial Mevacor, es un medicamento reductor del colesterol fabricado por Merck & Co. que contiene monacolinas. La levadura de arroz rojo tiene un nombre chino, Zhi Tai o Hong Qu, y está en la mayoría de tiendas de alimentos saludables naturales.

Reduce el colesterol

La levadura de arroz rojo contiene monacolina K, que prohíbe la producción de la HMG-CoA reductasa, según la Mayo Clinic. La HMG-CoA reductasa es la parte pegajosa del colesterol. Se adhiere a la parte interior de los vasos sanguíneos, ya menudo resulta en la obstrucción que conduce a un accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Tomar unos 2.400 mg al día es la dosis recomendada de levadura, según lo sugerido por LDLHDL.com. La levadura de arroz rojo ha sido objeto de estudios en humanos desde la década de 1970 en los EE.UU., con resultados que muestran los valores de inferiores de triglicéridos o colesterol malo, en los niveles en la sangre. No existe una determinación de los efectos a largo plazo, de acuerdo con Medline Plus, del National Institutes of Health.

Digestión

Las generaciones de chinos han tomado levadura de arroz rojo para calmar el malestar estomacal, la diarrea y la indigestión, afirma la Mayo Clinic. El producto es muy popular en la terapia de la acupuntura para el bazo, el hígado y el intestino grueso o colon salud, afirma el Dr. John Chen, PhD, en su articulo "Rediscovery of an Ancient Herb" (El redescubrimiento de una hierba ancestral) para "Acupuntura Today". Sin embargo, esto no es un suplemento recomendado para aquellos con enfermedad hepática aguda.

Mejora la circulación sanguínea

Mejoramiento de la circulación de la sangre es uno de los beneficios potenciales de tomar la levadura de arroz rojo, aunque no se han realizado estudios en profundidad para probar esta afirmación, de acuerdo con Medline Plus.

Tratamiento de la diabetes

Hay algunas afirmaciones de que la levadura de arroz rojo puede proporcionar beneficios a las personas con diabetes, afirma Medline Plus. Sin embargo, el departamento recomienda realizar más estudios para determinar su eficacia.

El alivio del dolor

Cuando se combina con una variedad de hierbas, tales como Yan Hu Suo, también conocido como corydalis rizoma, o Hong Hua, conocido como Carthami flos, la levadura de arroz rojo puede ofrecer alivio del dolor de una lesión o trauma, según el Dr. John Chen, PhD, en un artículo del 2004 en "Acupuncture Today".

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por mariana nonino