Beneficios de la lechuga romana

Si comes ensaladas o disfruta la lechuga en sándwiches, lo más probable es que hayas disfrutado de los beneficios de la saludable lechuga romana. El tipo de lechuga que eliges para las ensaladas y otras recetas es muy importante. Los diferentes tipos de lechuga tienen diferentes grados de valor nutricional. Si prefieres la lechuga romana, debes comprender el contenido calórico y beneficios para la salud de ésta hortaliza.

Pérdida de peso

La lechuga romana es el complemento perfecto para una dieta de pérdida de peso. Para perder peso de manera eficaz, debes consumir menos calorías por día de alimentos. Debido a que la lechuga romana sólo contiene 17 calorías por porción, puedes comer grandes porciones de lechuga romana y aún así perder peso. Además, la lechuga romana tiene un alto contenido de agua, que puede ayudar a que te sientas lleno rápidamente al comer. Incluye lechuga romana en tus ensaladas de almuerzo o cena para mejorar la pérdida de peso.

Tracto digestivo saludable

El alto contenido de fibra de la lechuga romana la convierte en un excelente complemento para un sistema digestivo limpio. En concreto, la lechuga romana contiene 2 g de fibra por porción, que es del 7 por ciento de su valor diario recomendado. La fibra es una sustancia que no se digiere, por lo que actúa como una esponja para empujar los residuos a través del tracto intestinal. Las dietas de alto contenido de fibra se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, declara el sitio web de la Clínica Mayo. Para funcionar con eficacia, debes beber al menos ocho vasos de agua al día, o puedes terminar estreñido y teniendo heces duras.

La vitamina C previene la formación de placa

El alto contenido de vitamina C de la lechuga romana hace que sea un vegetal saludable para el corazón. Una porción de lechuga romana puede proporcionar hasta 4 mg o 40 por ciento de las necesidades diarias recomendadas. En particular, la vitamina C evita que el colesterol se torne pegajoso y se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, si tienes una enfermedad del corazón, o un historial familiar de enfermedades del corazón, debes incluir una o dos porciones de lechuga romana en tu dieta diaria para mantener el corazón sano.

Fuerza muscular

El potasio es esencial no sólo para la salud del corazón, sino también para la fuerza muscular. Si los niveles de potasio son bajos, puedes experimentar debilidad muscular. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en potasio es esencial para el mantenimiento de la fuerza muscular. Una porción de lechuga romana proporciona 247 mg, o 10 por ciento de las necesidades diarias de potasio. Además, el consumo de otras frutas, verduras y legumbres ayudan a cumplir con la ingesta diaria recomendada.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por ana laura nafarrate