Beneficios de la leche para la piel

La leche es rica en nutrientes y vitaminas, y ha sido un ingrediente favorito para la belleza de la piel por siglos. De hecho, Cleopatra, la legendaria reina de Egipto e ícono de la moda antigua, tomaba baños de leche para mantener su piel suave, flexible y radiante. La enzima que embellece no ha perdido su popularidad en el mundo de la cosmética desde entonces, y se usa comúnmente por sus varios beneficios para la piel.

Exfoliante excelente

La leche contiene ácido láctico, un alfa-hidroxi-ácido que remueve suavemente las células muertas de la piel y también promueve la renovación celular. En su libro "The Skin Care Ingredient Hand Book" la autora y fabricante de productos para la piel Linda Walker dice que estas propiedades exfoliantes son ideales para reducir arrugas, manchas de pigmentación y decoloraciones.

Propiedades humectantes

En "Milady's Skin Care and Cosmetic Ingredients Dictionary" Natalia Michalun y Varinia Michalun notan que el ácido láctico de la leche también hidrata efectivamente la piel, incrementando su capacidad de retener agua. Las autoras también mencionan que la leche es rica en aminoácidos, los cuales mejoran la retención de agua y humectación de la piel, y permiten una penetración más profunda.

Potente protector

El rostro también se beneficia de las propiedades antioxidantes de la leche, ya que los antioxidantes combaten el daño causado por los radicales libres y las toxinas ambientales. La revista "Skin Inc.", en un artículo de octubre de 2010 sobre antioxidantes en el cuidado de la piel explica que los productos anti-edad a menudo aprovechan los poderes antioxidantes de la leche, ya que pueden mejorar la función celular y la elasticidad, y mejorar la producción de colágeno en la piel.

Advertencia

Si eres sensible a los productos que contienen lactosa, evita usar productos que contengan leche, ya que pueden producirte irritación o reacciones alérgicas. Al aplicarte productos con ácido láctico, asegúrate aplicarte un protector solar de factor alto antes de exponerte al sol, ya que estos ácidos incrementan la sensibilidad solar.

Más galerías de fotos



Escrito por angela melero | Traducido por mike tazenda