Beneficios de la leche de coco

El coco y la leche de coco han conseguido tradicionalmente una mala reputación debido a sus altos niveles de grasas saturadas. Sin embargo, las poblaciones insulares de todo el mundo han utilizado el jugo de su pulpa, leche y aceite en todo, desde la cocina a la prevención de enfermedades. Además, los ácidos grasos únicos en la leche de coco pueden ayudar a la pérdida de peso, mejorar la función inmune, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejorar la piel y la salud del cabello.

Pérdida de peso

Una nueva investigación ha revelado que no comer suficiente grasa en realidad puede hacerte engordar. De acuerdo con Bruce Fife, ND en su artículo "The Fat that Can Make You Thin", las personas que incluyen grasas más saludables en su dieta, como los triglicéridos de cadena media en la leche de coco, comen menos que los que no reciben suficiente grasa. Mientras que todas las grasas ayudan al cuerpo a sentirse lleno y saciar los receptores del cerebro que controlan el apetito, la grasa de la leche de coco puede aumentar el metabolismo y quizás aumentar la pérdida de peso con una dieta baja en calorías.

Salud del sistema inmune

La leche de coco contiene ácido láurico, lípidos antimicrobianos y ácido cáprico, que tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. El cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurina, que puede luchar contra los virus y las bacterias que causan el herpes, la influenza e incluso el VIH. De acuerdo con un estudio dirigido por la Dra. Gilda Sapphire Erguiza, neumóloga pediátrico del Philippine Children's Medical Center in Quezon City, los niños con neumonía que fueron tratados con antibióticos y aceite de coco se beneficiaron más que los que tomaron el antibiótico solo.

Enfermedades cardíaca

Los ácidos grasos saturados de cadena media en la leche de coco también pueden mejorar la salud del corazón. Un estudio publicado en el "Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition" (Nutrición Clínica del Diario del Pacífico Asiático) mostró que las mujeres de Filipinas que comieron más aceite de coco tenían perfiles saludables de lípidos en sangre, una de las principales determinantes de la enfermedad cardíaca. Los ácidos grasos de cadena media en la leche de coco también pueden matar a los tres tipos principales de organismos aterogénicas (bacterias que causan la formación de placa en las arterias) que puede conducir a enfermedades del corazón.

Piel y cabello saludables

La leche de coco es altamente nutritiva cuando se ingiere, y estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer y acondicionar la piel y el pelo también. Los ácidos grasos en la leche de coco son un antiséptico natural y pueden ayudar a tratar la caspa, infecciones de la piel, heridas y piel seca, picazón. Además, el alto contenido de ácidos grasos en la leche de coco sirve como un humectante natural para la piel saludable y puede ayudar a reparar las arrugas y la flacidez de la piel envejecida.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por ana laura nafarrate