Los beneficios de la L-arginina y la L-citrulina

La L-arginina y la L-citrulina son dos aminoácidos que tienen usos terapéuticos potenciales. Existe una relación entre ambos, ya que la L-citrulina es convertida a L-arginina una vez dentro del organismo. Por lo tanto, la L-citrulina algunas veces se administra en forma de suplementos para incrementar los niveles de L-arginina. Siendo precursora de la L-arginina, la L-citrulina puede ser usada potencialmente como tratamiento para las mismas enfermedades en las que se usa la L-arginina, además de emplearse como suplemento deportivo.

Datos sobre la arginina

La L-arginina trabaja principalmente a través del incremento de los niveles de óxido nítrico en la sangre. Los niveles más altos de óxido nítrico relajan y dilatan los vasos sanguíneos, lo que incrementa la circulación de la sangre a varios órganos incluyendo el corazón, la piel y los órganos sexuales. La L-arginina es un aminoácido condicionalmente esencial, lo que significa que el cuerpo normalmente puede generar un suministro suficiente, aunque los momentos de estrés o las lesiones pueden acabar con el suministro del organismo. Muchos alimentos, incluyendo la carne, los productos lácteos, el pescado, la carne de ave, las nueces y el chocolate son buenas fuentes de L-arginina. Generalmente se usan dosis de 2 a 8 gramos al día, aunque es posible emplear cantidades más altas para ciertas enfermedades de acuerdo al New York University Langone Medical Center.

Los beneficios de la arginina

Entre los beneficios de la L-arginina se encuentran su capacidad de tratar y prevenir diversas enfermedades. Por lo general la L-arginina se usa por sus efectos sobre la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede ser efectivo para mejorar ciertas enfermedades relacionadas con el corazón. La presión arterial alta, el dolor en el pecho y la enfermedad coronaria se han tratado con L-arginina de acuerdo a Medline Plus. La L-arginina también se usa para tratar la infertilidad masculina y la disfunción eréctil. Entre los beneficios de tomar L-arginina en el caso de las personas saludables se encuentran su potencial para mejorar la circulación y estimular la liberación de la hormona del crecimiento.

Datos sobre la citrulina

La L-citrulina es un aminoácido no esencial, lo que significa que el cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros nutrientes. La glutamina es un aminoácido que puede ser usado para generar L-citrulina. Aunque las deficiencias de L-citrulina son poco probables existen suplementos que han sido promovidos para varios usos, uno de los más notables es la estimulación del desempeño deportivo. Las dosis de citrulina generalmente se encuentran entre los 6 y los 18 gramos al día, y a menudo se vende en forma de malato de citrulina.

Los beneficios de la citrulina

El NYU Langone Medical Center indica que las compañías de suplementos a menudo promueven a la L-citrulina como un complemento aeróbico (un suplemento que mejora el desempeño aeróbico) en vez de la creatina, que es un suplemento usado para mejorar el rendimiento durante el ejercicio anaeróbico. Sin embargo no existe evidencia científica de que la L-citrulina pueda mejorar el ejercicio aeróbico. Aún así la L-citrulina puede ser útil en cierto grado con respecto al ejercicio. Examine.com ha dado una calificación de "C" a la L-citrulina, lo que significa que estudios con diseño simple ciego, doble ciego o de múltiple cohorte apoyan a la L-citrulina por incrementar la síntesis de proteínas (para el desarrollo muscular), por reducir el dolor y la fatiga muscular, por mejorar el sistema inmunológico e incrementar los niveles de óxido nítrico y de la hormona del crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por juliana star