Beneficios de los jugos con rábanos

Crujientes y frescos, los rábanos son una adición única a un jugo de vegetales saludables. El jugo hecho de rábanos enteros frescos contiene todas las vitaminas y minerales de los rábanos enteros, pero en una forma fácil de consumir. Como se necesitan un poco más de 2 tazas de rábanos para hacer una sola taza de jugo de rábano, consumes más del doble de la cantidad de nutrientes en una sola porción de jugo.

Beneficios de la vitamina C


Rábanos limpios.

Una sola porción de 1 taza de jugo de rábano contiene más de 36 miligramos de vitamina C. Esto es alrededor del 40 por ciento de la ingesta dietética de referencia (IDR) para los hombres adultos y casi la mitad para las mujeres adultas. Esta cantidad es 42 y el 38 por ciento de la IDR para las mujeres embarazadas y lactantes, respectivamente. La vitamina C es una vitamina esencial que ayuda al cuerpo a mantener la salud del cabello, la piel, los tendones y el tejido blando. También ayuda con la reparación de los tejidos dañados de una lesión. Como un antioxidante natural, la vitamina C también ayuda a tu cuerpo a defenderse del daño de los radicales libres y las toxinas ambientales, que, si no se controlan, pueden causar la muerte celular.

Beneficios de potasio


Rábanos en rodajas.

El potasio es un mineral esencial que ayuda a mantener el equilibrio del ácido-base en el cuerpo, así como en la función eléctrica del corazón y la comunicación entre los nervios del cerebro y el cuerpo. El potasio también puede ayudar combatir las enfermedades del riñón, así como reducir el riesgo de osteoporosis y accidentes cerebrovasculares. Una porción de 1 taza de jugo de rábano fresco tiene 578 miligramos de potasio, que es un poco más del 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada por la University of Maryland Medical Center. La porción del mismo tamaño de jugo de rábano también contiene un poco más del 11 por ciento de AI para las mujeres que amamantan.

Beneficios del hierro


Rábanos pequeños.

El jugo de rábano es rico en hierro, ya que una porción de 1 taza de jugo fresco contiene 0,8 miligramos de hierro. Se trata de un 4 por ciento de la cantidad diaria recomendada para las mujeres adultas y el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada para los hombres. Para mujeres embarazadas y lactantes, puede ser necesario más hierro, así que habla con un médico para determinar la ingesta recomendada. El hierro ayuda a la producción de la hemoglobina y la mioglobina, que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. También es esencial para la creación de numerosas proteínas.

Beneficios del cobre


Surtido gigante de rábanos.

Si bien es posible que no te des cuenta, el cobre se encuentra en todo el cuerpo y se utiliza para producir las células rojas de la sangre, así como ayuda a mantener tu sistema inmunológico y nervioso sano. El cobre también favorece la producción colágeno, que es esencial para los huesos y el tejido conectivo. También ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro. Una sola porción de 1 taza de jugo de rábano contiene 124 microgramos de cobre. Esto es casi el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres adultos, un poco más del 12 por ciento de la IDR para las mujeres y el 9,5 para mujeres embarazadas.

Más galerías de fotos



Escrito por lana billings-smith | Traducido por mariana nonino