Los beneficios de los jugos de una patata

Debido a que la patata (potato) se asocia más con cocer, hervir o asar para platos, no se te habrá ocurrido usar los jugos. Pero, el jugo de la patata es rico en nutrientes. Mientras que el sabor del jugo de la patata por sí solo es poco apetecible, demasiado vegetal y almidonado con poca dulzura natural, su sabor suave significa que puede ser mezclado con otros jugos de frutas y vegetales sin afectar el sabor. Se necesitan 2 tazas de patata cruda pelada en cubitos para producir una porción de 1/2 taza de jugo fresco de patata.

Potasio esencial

Un electrolito y mineral esencial, el potasio ayuda a mantener la actividad eléctrica de tu corazón. También ayuda con la producción de proteínas y los músculos y regula el equilibrio ácido-base en las células del cuerpo. El potasio también ayuda con el mantenimiento de un crecimiento saludable del cuerpo y la descomposición de ayudas y el consumo de hidratos de carbono. Una porción de 1/2 taza de jugo de patata tiene 1,263 miligramos de potasio, que es casi el 27% de la ingesta dietética diaria recomendada para todos los adultos.

Estímulo inmunológico de la vitamina C

La vitamina C ayuda a producir colágeno, que se utiliza para hacer los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y piel. En consecuencia, ayuda con el mantenimiento del cartílago. La vitamina C también es importante para la producción de tejido de la cicatriz, la promoción de la cicatrización de heridas. Como un antioxidante natural, la vitamina C ayuda al cuerpo a defenderse de los radicales libres y las toxinas ambientales como el smog y la radiación, que puede conducir al envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. Una porción de 1/2 taza de jugo de patata contiene poco más de 59 miligramos de vitamina C. Esto es más del 50% de la ingesta dietética de referencia para todos los adultos, con la excepción de las mujeres que amamantan, a quienes proporciona sólo el 49% de la ingesta dietética de referencia.

Tiamina para la energía

Un miembro del grupo de la vitamina B, la tiamina, vitamina B-1, ayuda a mantener la piel sana, ojos y dientes. También proporciona soporte para el sistema nervioso y ayuda a tu cuerpo a descomponer los carbohidratos en energía utilizable. Una porción de 1/2 taza de jugo de patata contiene 0.24 miligramos de tiamina. Esto proporciona el 20% de la cantidad diaria recomendada para los hombres adultos, casi el 22% de las mujeres adultas y el 17% de las mujeres que están embarazadas o amamantando.

Niacina natural

También un miembro del grupo de la vitamina B, la niacina, también conocida como vitamina B-3, proporciona apoyo a tu sistema nervioso, ayuda en la descomposición y utilización de carbohidratos y mantiene la piel sana, los dientes y los ojos. La niacina también se conoce para ayudar a mejorar la circulación y por ayudar a hacer una serie de hormonas sexuales y estrés en tu cuerpo. Con poco más de 3 miligramos de niacina por porción de 1/2 taza, el jugo de patata proporciona casi el 20% de la cantidad diaria recomendada para los hombres adultos, el 22.5% de las mujeres adultas, el 17.6% de las mujeres embarazadas y el 18.6% para las mujeres que amamantan.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por gabriela nungaray