Beneficios de los jugos de acelga

Con sus hojas anchas y planas de color verde oscuro, la acelga podría ser considerada un ingrediente poco usual para un jugo, pero están llenas de valor nutricional. El U.S. Department of Agriculture sugiere que las mujeres consuman al menos 1,5 tazas de verduras de hoja verde oscuro por semana, con la creciente cantidad de 2 tazas para hombres adultos. Una porción de 2 onzas (56 g) de jugo de la col verde contiene un poco más de 1,75 tazas de acelgas frescas, ayudando a cumplir la cantidad semanal recomendada.

Fuente de calcio

Quizás no lo parece al principio, pero la acelga verde es una fuente rica de calcio. Si este mineral se encuentra en mayor cantidad dentro de tu cuerpo, ayudará a desarrollar huesos y dientes fuertes. También es necesario para la comunicación celular y la regulación de los niveles hormonales de tu cuerpo, así como para ayudar con la coagulación de la sangre. Una porción de 2 onzas (56 g) de jugo de acelga fresca contiene 147 miligramos de calcio por porción. Esto es casi el 15 por ciento de la cantidad diaria recomendada para adultos.

La vitamina K

La vitamina K también se conoce como la vitamina de la coagulación, ya que es esencial para que el cuerpo produzca coágulos de sangre. Cantidades insuficientes de vitamina K pueden llevar a hematomas o sangrado anormal y dificultades para recuperarse de las heridas. También ayuda a tu cuerpo con la absorción de calcio y su uso, para ayudarle a tu cuerpo a mantener huesos y dientes fuertes. Una porción de 2 onzas (56 g) de jugo de acelga contiene casi 277 microgramos de vitamina K. Esto es más del 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y las mujeres.

Folato

El folato es una vitamina soluble en agua, es decir, que las cantidades en exceso serán expulsadas ​​por tu cuerpo, por lo que el consumo regular de vitamina B es esencial. El folato ayuda con el crecimiento y la función de las células y tejidos. También puede ayudar a prevenir la anemia, así como ciertos defectos de nacimiento. Una porción de 2 onzas (56 g) de jugo de acelga contiene 82 microgramos de ácido fólico. Esto es un poco más del 20 por ciento de la ingesta aceptable para los hombres y las mujeres, y es el 16,4 por ciento de lo aceptable para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Macronutrientes

La acelga es una gran fuente de nutrición, baja en calorías y baja en grasa, ya que una porción de 2 onzas (56 g) contiene sólo 20 calorías. La porción del mismo tamaño también tiene menos de 0,5 gramos de grasa total; la mayoría de las cuales se grasas poliinsaturadas y tiene casi 2 gramos de proteína. El contenido de azúcar del jugo de acelga también es mínimo, con aproximadamente 0,3 gramos de azúcar por porción de 2 onzas (56 g).

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por mariana nonino