Los beneficios de jugar críquet

Siendo un deporte popular de bate y pelota, especialmente en la Mancomunidad Británica de Naciones, el críquet te permite pasar tiempo al aire libre participando de un juego competitivo y físico. En el críquet, dos equipos que consisten de 11 jugadores cada uno, compiten para tener la mayor cantidad de carreras en un turno. Junto con aire fresco y competencia amistosa, el críquet contiene un número de beneficios sociales y físicos.

Físico

Como en la mayoría de los deportes, el críquet te ayuda a desarrollar músculos y quemar calorías mejorando tu coordinación y resistencia. Siendo un juego físicamente activo, el críquet requiere lanzar la pelota, golpearla con el largo bate plano, esprintar de wicket a wicket y lanzar y atrapar la pelota en el campo. Las piernas fuertes y rápidas ayudan a los jugadores a hacer carreras. La fuerza del cuerpo superior lleva a un mejor lanzamiento y golpe de la pelota. Y la coordinación de ojos y mano, junto con la flexibilidad, te ayuda a atrapar y mantener la pelota en juego.

Social

Uno de los beneficios de jugar deportes es hacer nuevos amigos y disfrutar la camaradería de tus compañeros de equipo. Los partidos de críquet pueden durar varias horas y dentro de ese tiempo debes trabajar con tu equipo de manera cooperativa para desarrollar e iniciar estrategias de juego para ganar el partido. Celebrar los triunfos y compadecer las derrotas es más divertido cuando lo haces con tus amigos.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por paula ximena cassiraga