Los beneficios de inhalar incienso

Inhalar incienso es inhalar tradición. La antigua resina, obtenida de árboles nativos del sur de Arabia, fue utilizada en los tiempos bíblicos para ritual, curación y como fijador de perfume. Los herbolarios modernos utilizan el aceite esencial obtenido de la resina como una aplicación tópica. Además, muchos beneficios terapéuticos se pueden encontrar simplemente al oler el incienso a través de velas, popurrí, un difusor, mezcla de baño o por inhalación de vapor.

Resfríos y congestión

Agregar aceite de incienso a una tienda de vapor puede ayudar a aliviar la congestión nasal y los resfriados de cabeza tapada, según el aromaterapista David Crow. Pon hasta seis gotas de aceite en un fregadero o un tazón lleno de agua muy caliente, y dóblate en el lavabo con una toalla sobre tu cabeza y el lavabo para contener el vapor. Respira los vapores durante al menos cinco minutos, añadiendo más agua caliente si es necesario. La menta también ayuda a los resfriados, mientras que el romero y el eucalipto ayudan a senos obstruidos.

Bronquitis

Usa el mismo método de inhalación de vapor para tratar la bronquitis y enfermedades respiratorias similares, tales como laringitis. Considera la posibilidad de sustitución de dos o tres gotas de incienso con aceite de eucalipto para una mezcla especialmente terapéutico. Como con los resfriados y los senos, el incienso es útil porque ayuda a regular el exceso de moco, según Crow.

Mejora del humor

Incluye el incienso en las mezclas destinadas a promover la calma, la respiración profunda y la relajación. "Para los problemas mentales, para la depresión, para aquellos que no pueden seguir adelante con sus vidas, no hay sustituto para el incienso", señala el autor de aromaterapia Jeanne Rose. Se recomienda combinar el aceite de lavanda, mirra y bálsamo de Tolú en un difusor o aceite de masaje.

Ayuda a dormir

Usa el aroma del incienso como una ayuda para dormir. Una mezcla de baño que incorpora el incienso puede ser especialmente útil para aquellos que se despiertan poco después de quedarse dormidos, de acuerdo con "Yoga Journal". Añade dos gotas de incienso, rosa y aceites esenciales ylang-ylang para un baño caliente y mójate por lo menos 20 minutos. Sécate suavemente y prepárate para la cama, tal vez después de practicar unos minutos de ejercicios de respiración profunda.

Ayuda a trabajar

La American Pregnancy Association sugiere el uso de aromaterapia en las diversas etapas del trabajo de parto. Compra un difusor portátil y algunos aceites esenciales como el incienso para llevar contigo al hospital. Alternativamente, quema incienso o velas que contengan incienso, o prepara aceite de masaje que contiene el aroma. El incienso es especialmente útil para los períodos de trabajo que requieren respiración profunda. También calma la ansiedad. Otros olores que pueden resultar útiles incluyen salvia y jazmín para el dolor de la contracción, la lavanda para aliviar el dolor y bergamota para la relajación.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por blas isaguirres