Beneficios de los huevos orgánicos

Los beneficios de los huevos orgánicos puede hacer valer la pena el costo extra. Vienen de gallinas alimentadas 100% con comida orgánica, libre de residuos químicos agrícolas. Estos animales de granja también son tratados con respeto, con acceso a un espacio al aire libre. Además, los propios huevos contienen aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte saludable.

Beneficios de lo orgánico

Para que los huevos sean etiquetados como orgánicos, deben cumplir con los requisitos establecidos y aplicados por el U.S. Department of Agriculture. La alimentación de las gallinas no puede provenir de cultivos modificados genéticamente, tratados con pesticidas o herbicidas, ni fertilizados con productos químicos o sintéticos. Los animales tampoco pueden ser tratados con hormonas, antibióticos u otros fármacos. La U.S. Environmental Protection Agency señala que algunos de los plaguicidas utilizados en la producción de alimentos pueden causar cáncer, irritaciones de la piel, alteración del sistema nervioso o desequilibrio hormonal en los seres humanos. Los huevos orgánicos están libres de cualquiera de estos residuos químicos potencialmente dañinos.

Contenido de grasa

Los huevos orgánicos provienen de gallinas que deben tener acceso al aire libre durante todo el año. Esto significa que puedan ejercitar y tener la oportunidad de comer hierbas, otras plantas e insectos, además de su alimentación, lo que puede mejorar la calidad nutricional de la grasa que se encuentra en los huevos. Según Susan Allport, autora de "The queen of fats", los huevos de gallinas que están en libertad y comen una dieta rica en ácidos grasos omega-3, de fuentes tales como pastos y malezas, tienen más contenido de estos ácidos que los de las gallinas que sólo están alimentadas con granos. Los omega-3 desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del cerebro y el crecimiento, reducen la inflamación y pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón y la artritis. Un estudio independiente realizado por "Mother Earth News" confirma que las gallinas en libertad ponen huevos con dos veces más ácidos grasos omega-3, un tercio del colesterol y una cuarta parte de la grasa saturada que los huevos convencionales.

Más vitaminas que los huevos convencionales

De acuerdo con el proyecto de pruebas de huevos, de 2007, realizado por "Mother Earth News", los huevos de gallinas orgánicas contienen dos tercios más de vitamina A, siete veces más beta-caroteno y tres veces más vitamina E que los huevos convencionales. Estas diferencias probablemente provienen de la dieta de las gallinas orgánicas. Obtener más vitamina A a partir de huevos orgánicos te ayudará a mantener tu sistema inmunológico, la piel, el cabello y los ojos saludables. El beta-caroteno, que representa el color naranja oscuro de las yemas del huevo orgánico, es un precursor de la vitamina A en el cuerpo. También funciona como un antioxidante, ayudando a prevenir las enfermedades crónicas, como el cáncer, y las enfermedades del corazón. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener las células rojas de la sangre, la función nerviosa y las membranas celulares sanas.

Otros beneficios de los huevos

Todos los huevos, ya sean orgánicos o no, son una buena fuente de proteínas, hierro, riboflavina, vitamina B-12, fósforo y selenio. De un huevo grande, obtendrás 6 gramos de proteínas. Tu piel, músculos, glándulas y otros órganos requieren proteínas para mantenerse saludables. El crecimiento y la reparación de las células también se basa en los aminoácidos encontrados en las proteínas. El hierro es esencial para la producción adecuada de glóbulos rojos, el transporte del oxígeno y para prevenir la anemia. Las vitaminas B riboflavina y vitamina B-12 ayudan en la síntesis de ADN, el metabolismo y el mantenimiento de las células rojas de la sangre, los ojos, la piel, el cabello y las uñas sanos. Necesitas el fósforo para mantener los huesos y dientes fuertes, mientras que el selenio es un antioxidante en el cuerpo que trabaja con la vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por sofia loffreda