Beneficios de la hoja amarga

Añadir hoja amarga a tu dieta saludable puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer de mama y la diabetes tipo 2, según University of Texas. La hoja amarga, técnicamente se conoce como Vernonia amygdalina, es un ingrediente tradicional de la cocina africana. A pesar de que puede tener un sabor un poco amargo, su sabor es muy suave. Además, tiene una serie de importantes beneficios potenciales para la salud.

Colesterol

El colesterol elevado especialmente el colesterol "malo" LDL es un factor de riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y la enfermedad de Alzheimer. Según la edición del febrero del 2008 de "Journal of Vascular Health and Risk Management", la hoja amarga puede reducir el colesterol malo y total. En un modelo animal, suplementos con extracto de hoja amarga redujeron el colesterol LDL en un 50 por ciento, mientras que estimularon el colesterol "bueno" HDL. Sin embargo, ninguna investigación de la hoja amarga sobre el colesterol se ha llevado a cabo en los seres humanos.

Antioxidantes

Las células de tu cuerpo están bajo un asalto casi constante de un proceso dañino conocido como oxidación. La oxidación descontrolada puede aumentar las posibilidades de formación de células precancerosas. La hoja amarga es una fuente abundante de la némesis de oxidación, antioxidantes, informa la edición de diciembre 2006 de "Food Chemistry". Los investigadores añaden que las propiedades antioxidantes de añadir la hoja amarga a tu dieta, crean un ambiente para combatir con las enfermedades.

Cáncer de mama

Más del 10 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama, según informes de BreastCancer.org. Mantenerte físicamente activa, comer una dieta baja en grasa y mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Además, el consumo de hoja amarga puede combatir el crecimiento de las células del cáncer de mama, de acuerdo con "Experimental Biology and Medicine" de febrero de 2004. En un estudio de laboratorio de las células de cáncer de mama humano, los científicos de Jackson State University encontraron que la hoja amarga inhibe el crecimiento y la proliferación de las células del cáncer de mama.

Ácidos grasos

La hoja amarga es una fuente abundante de los ácidos grasos poliinsaturados linoleico y el ácido linolénico. Debido a que tu cuerpo no puede producir estas dos grasas, son necesarias en la dieta. Un estudio que se encuentra en la edición de noviembre de 2001 de la "American Journal of Clinical Nutrition" encontraron que las dietas ricas en estos dos ácidos grasos fueron protectoras contra las enfermedades cardiovasculares. En este estudio, los que consumían las mayores cantidades de ácidos grasos linoleico y linolénico tenían un riesgo de un 40 por ciento menor de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos que rara vez consumían estas dos grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por gabriela nungaray