Los beneficios de la hierba vara de oro

Si tienes una condición médica, la primera llamada que haces es al médico, pero no siempre ha sido así. El género solidago (vara de oro) es un remedio herbal que se ha utilizado para tratar durante siglos a las personas con condiciones médicas tales como inflamación, problemas urinarios, problemas renales y otras enfermedades. Puede ser que no tenga el sello oficial de aprobación de la U.S. Food and Drug Administration sin embargo, los practicantes de medicina alternativa, farmacias, herbolarios médicos y centros médicos universitarios respetados consideran esta hierba por sus propiedades curativas.

Historia y origen


La vara de oro no debería agravar tus alergias.

El género vara de oro, o solidago, por su nombre histórico, es oriunda de Europa. Hace varios siglos que se utiliza solo como decoración. Esta hierba crece en más de 140 variedades diferentes en todo el mundo y por lo general está disponible en agosto y septiembre. Con el transcurrir del tiempo se ha dado por sentado que la vara de oro agrava a las personas que sufren de alérgias, pero el Milton S. Hershey Medical Center en Penn State sugiere que no es la culpable. En un estudio publicado en la U.S. National Library, la vara de oro ha sido descrita como una "hierba perenne en la que no se han identificado alérgenos".

Evidencia científica


Los estudios científicos sugieren que la vara de oro ha sido utilizada con éxito para reducir las bacterias y tratar la inflamación aguda.

Un estudio publicado en "BMC Complementary and Alternative Medicine" apoya la eficacia del solidago. En el estudio, la hierba fue utilizada para tratar infecciones bacterianas y la vara de oro redujo la infección tal como los científicos predijeron que lo haría. Otro estudio publicado en el "Journal of Etnofarmacología" se centró en el extracto o aceite esencial de la vara de oro. Los resultados del estudio sugirieron que la vara de oro fue utilizada con éxito en el tratamiento de la inflamación aguda.

Usos tradicionales


La vara de oro se consume en té, extractos y más recientemente en la preparación de alimentos.

La vara de oro contiene sustancias químicas que aumentan la producción de orina, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, que es la razón por la cual se utiliza como diurético para el tratamiento de cálculos renales y como un antiinflamatorio de las vías urinarias cuando la infección está presente. Además, incluso el solildago se ha utilizado para ayudar a sanar las heridas y tratar los espasmos musculares, dolor en las articulaciones y la tensión arterial alta. Se prepara tradicionalmente como té usando hojas frescas o secas. Hasta muy recientemente ha comenzado a aparecer en las recetas de ensaladas, aderezos para ensaladas, sopas y guisos.

Precauciones y consideraciones


Habla con tu doctor o farmacéutico para asegurarte de que los medicamentos que no interactúan con los suplementos.

Consulta siempre con un profesional de la salud antes de automedicarte incluso con remedios a base de hierbas. Si tomas medicamentos, algunos suplementos, hierbas y drogas de venta libre pueden interactuar con tu medicamento y causar una mala reacción. La vara de oro es útil para aliviar dolencias gastrointestinales e infecciones bacterianas, pero al igual que cualquier otra cosa, esto no significa que funcionará para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda alexander, ms, ma, cft | Traducido por jane laury