Los beneficios de la hierba de trigo para la diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por la producción inadecuada de insulina. La insulina es una hormona producida por el páncreas y tiene un papel clave en el control de los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes tipo 2 también se asocia frecuentemente con niveles altos de grasas y el exceso de peso. El pasto de trigo, conocido científicamente como Triticum aestivum, es una hierba de la familia del trigo. El pasto de trigo es una fuente natural de vitaminas A, C, E, K y complejo B y minerales como el hierro, calcio, magnesio, selenio, aminoácidos y clorofila, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Con fines medicinales, el jugo de hojas de pasto de trigo, por lo general se consume en forma cruda.

Medicina popular

Debido a que el pasto de trigo es rico en nutrientes saludables, esta hierba se ha propuesto para mejorar una variedad de condiciones de salud, de impulsar el sistema inmune y la actividad antibacteriana para la desintoxicación de colon, la diabetes y el cáncer, dice Mayo Clinic. Sin embargo, estudios clínicos limitados confirmaron estos beneficios para la salud.

Investigación

El pasto de trigo tiene un papel definitivo en la mejora de los niveles de glucosa y lípidos y efectivamente se puede utilizar en el tratamiento de la diabetes, sugiere un equipo de investigadores en un estudio publicado en la edición de diciembre de 2009 del "Journal of Herbal Medicine and Toxicology". Este estudio se realizó en 30 voluntarios y el pasto de trigo se agregó en una sola comida. El índice glucémico o GI es un número que mide el impacto que un alimento tiene en los niveles de glucosa en la sangre y los diabéticos deben consumir alimentos con GI bajo. Los investigadores encontraron que la adición de 15 g de hierba de trigo a ciertos alimentos rebajan significativamente el GI de éstos y por lo tanto mejora los niveles de glucosa en la sangre. Los niveles en sangre de algunas grasas llamadas triglicéridos también mejoraron en los participantes que consumieron pasto de trigo. Estudios más amplios confirmarían estos hallazgos clínicos. Michael M. Murray , ND, autor de "Beat Diabetes Naturally: The Best Foods, Herbs, Supplements, and Lifestyle Strategies to Optimize Your Diabetes Care", también sugiere el consumo de pasto de trigo por los diabéticos .

Seguridad

El pasto de trigo tiene un excelente perfil de seguridad y se tolera bien. Los efectos adversos raros incluyen náuseas y dolores de cabeza leves. El pasto de trigo puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles, por lo que no debes consumir esta hierba si tienes alergia al trigo o hierba o enfermedad celíaca, advierte la Mayo Clinic. La seguridad del pasto de trigo no está completamente evaluada durante el embarazo o la lactancia, por lo que no debe ser consumida por mujeres que están embarazadas o amamantando.

Consideraciones

Consulta con un proveedor médico calificado para conocer la dosis óptima de pasto de trigo al día que pueda ayudar a mejorar tu condición. El pasto de trigo no sustituye y no debe ser usado para reemplazar los medicamentos que estás tomando actualmente.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por verónica sánchez fang