Beneficios de los guisantes dulces

Los guisantes dulces (sugar snap peas) son las vainas de guisantes planas que crecen durante la estación fría. Son crujientes y tienen un sabor dulce y se come a menudo al vapor o en platos salteados. Más allá de la textura y sabor característicos, es una fuente de vitaminas y otros nutrientes que ayudan a mejorar la salud del corazón y los huesos. Los guisantes dulces también son convenientes para cultivar y almacenar, haciendo una opción de verdura barata y beneficiosa.

Vitaminas

Los guisantes dulces contienen muchas vitaminas que ofrecen beneficios para todo el cuerpo. Son una fuente de vitamina K, que activa la osteocalcina y ayuda a mantener el calcio en los huesos. También contienen vitamina B6, otra vitamina que mejora la salud ósea mediante la reducción de la acumulación de moléculas que pueden causar la osteoporosis. También son una fuente de vitamina C, un nutriente que protege las estructuras de ADN de daños y mejora el sistema inmunológico. El folato se encuentra también en los guisantes dulces, que ayuda a mejorar la salud del corazón. Los bajos niveles de folato pueden elevar los niveles de homocisteína, que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Minerales y otros compuestos

Los guisantes dulces son una fuente de hierro, un mineral necesario para la formación de células sanguíneas normales. El consumo adecuado de hierro ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y la fatiga. También son una fuente de beta-caroteno, que es un antioxidante que ayuda a proteger contra el crecimiento de las células cancerosas.

Hacer dieta, cocinar y guardar

Los guisantes dulces son beneficiosos para personas que hacen dieta. Son bajos en calorías, contienen menos de 70 calorías por media taza. La alta cantidad de fibra los hace un excelente aperitivo o guarnición de relleno. Los guisantes dulces también son fáciles de cultivar. De acuerdo con la University of Illinois Extension, prosperan en climas frescos y moderados. Duran dos o tres días en la nevera y se pueden congelar para uso posterior.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por enrique alejandro bolaños flores