Los beneficios de la guayaba para la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y dice mucho sobre tu salud. Las erupciones cutáneas, el acné, el eccema, la psoriasis y la piel grasa, seca y envejecida, son signos de estrés, falta de ejercicio o una dieta deficiente. Mejorar esto es posible incluyendo más nutrientes en tu dieta. La guayaba es una fruta tropical que sabe como una fresa y una pera, y proporciona varios nutrientes para mantener la salud de la piel. Incluirla en tu dieta puede ayudarte a lograr la hermosa tez que siempre habías deseado.

Vitamina K

La vitamina K es un tratamiento efectivo para las ojeras, las arañas vasculares, la rosácea, el acné y la irritación en general. Es útil porque mejora la coagulación de la sangre, la cual se ve afectada en caso de enrojecimiento e irritación. Una guayaba proporciona 1,4 mcg de vitamina K, que corresponde aproximadamente al 2 por ciento del valor diario recomendado de 80 mcg establecido por la Food and Drug Administration.

Vitamina C

La cantidad de vitamina C en una guayaba es más del doble del valor diario de 60 mg de la FDA, que es una buena noticia para la curación de la piel, ya que contribuye a la generación de colágeno, la sustancia que le da firmeza a tu piel. Incluye más alimentos ricos en vitamina C como la guayaba en tu dieta para mejorar la textura de tu piel y reducir el impacto del envejecimiento.

Licopeno

Una guayaba proporciona 2,9 g de licopeno, un antioxidante que protege a las células sanas de las toxinas que se acumulan en el cuerpo debido al metabolismo y la contaminación del medio ambiente. El efecto perjudicial de las toxinas incluye el envejecimiento prematuro, porque dañan el ADN encargado del crecimiento y el desarrollo.

Agua

El agua es una sustancia que proporciona beneficios para la salud, incluyendo la hidratación. Si bien ayuda a cumplir los ocho vasos al día que tu cuerpo requiere, una fuente que proporciona el resto de este valor es la comida. Una guayaba proporciona el 81 por ciento de su composición en agua. Corta esta jugosa fruta y sírvela en una ensalada de frutas tropicales con coco, piña, papaya o mango, o haz jugo con ella y obtén los beneficios de sus nutrientes acompañados con hielo.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por barbara obregon