Los beneficios de la garcinia

Algunos alimentos y suplementos pueden hacerte perder esos kilos molestos un poco más fácilmente. Por ejemplo, la garcinia cambogia es una fruta y un suplemento que puede ayudarte a bloquear la producción de grasa para alcanzar tu peso objetivo. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para confirmar su eficacia y seguridad. Recientemente se han estudiado los posibles beneficios contra el cáncer de una especie diferente de la planta, garcinia mangostana. Consulta a tu médico antes de usar suplementos de garcinia para bajar de peso o para tratar una condición médica.

Garcinia cambogia

La garcinia cambogia es una pequeña y agria fruta tropical usada tradicionalmente para prevenir la formación y el aumento de la liberación de gases intestinales. La cáscara seca llamada tamarindo malabar se ha utilizado tradicionalmente para tratar el reumatismo y los malestares gastrointestinales. El extracto es rico en un compuesto llamado ácido hidroxicítrico, que puede inhibir especialmente la grasa producida por el exceso de calorías. La garcinia cambogia también puede ayudar a frenar el apetito, pero este efecto no se observó en el estudio clínico de mujeres con sobrepeso que recibieron el suplemento, de acuerdo con “Physiology and Behavior”.

Estudios de pérdida de peso en humanos

Los estudios clínicos en humanos sobre la eficacia de los suplementos de garcinia cambogia para bajar de peso no son concluyentes. Un estudio anterior publicado el 11 de noviembre 1998, en “Journal of the American Medical Association” midió los efectos del suplemento en hombres y mujeres con sobrepeso. En comparación con un placebo, el suplemento de Garcinia no estimuló la pérdida de grasa corporal o de peso. Sin embargo, según una revisión sistemática de nueve ensayos humanos creíbles publicados en una edición de 2011 del "Journal of Obesity", el extracto de garcinia cambogia que contenía ácido hidroxicítrico puede producir una pérdida de peso pequeña, pero significativa a corto plazo.

Garcinia mangostana

La garcinia mangostana, o mangostán, es una fruta tropical violeta del tamaño de una mandarina. Los mangostanes se pueden comer frescos como postre y los frutos más ácidos pueden ser utilizados para hacer conservas. La cáscara seca se ha utilizado tradicionalmente para tratar la disentería y también para hacer una pomada que se aplica por vía tópica para el tratamiento de los trastornos de la piel. Es rica en un tipo de fitoquímicos llamados xantanos, que pueden tener propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-cáncer. Los xantanos del mangostán pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de mama y de próstata, según un estudio publicado el 26 de junio de 2013, en la revista "Frontiers in Pharmacology".

Consideraciones de seguridad de la garcinia

En combinación con un estilo de vida y dieta saludable, la garcinia cambogia puede ayudar a disminuir la cantidad de grasa que produce tu cuerpo, especialmente la grasa producida a partir de los azúcares simples como la sacarosa y la fructosa. Sin embargo, el uso a largo plazo debe ser supervisado por un médico. El extracto de garcinia cambogia no se recomienda para las personas con diabetes, enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia y para las mujeres embarazadas y lactantes, de acuerdo con el informe del National Institute of Environmental Health Sciences. También puede interactuar de manera adversa con algunos medicamentos que se consumen bajo receta. En las personas con cáncer, el mangostán puede disminuir la eficacia de la quimioterapia. También puede inhibir el metabolismo normal de ciertos medicamentos recetados.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por michael r. peluso, ph.d. | Traducido por barbara obregon