Beneficios de la fosfatidilcolina

La fosfatidilcolina es una molécula fosfolípido ubicua de origen natural. Es el principal lípido, o grasa, de las membranas celulares y proteínas de la sangre. También conocida como PC, la fosfatidilcolina sirve como fuente principal de colina del cuerpo, un nutriente esencial y precursor del neurotransmisor, la acetilcolina. La PC también es necesaria para la producción de agentes tensioactivos, que son críticos para la función pulmonar y la salud gastrointestinal. Los términos "Fosfatidilcolina" y "Lecitina" se utilizan a veces de manera intercambiable, sin embargo, la lecitina es en realidad una mezcla de varios lípidos y fosfolípidos.

Salud del hígado

La PC es necesaria para la composición y la reparación de las membranas celulares y es vital para la función normal del hígado. La investigación indica que el papel más beneficioso de PC es la prevención y el tratamiento de diversas formas de enfermedad hepática y toxicidad. Protege las células del hígado del daño viral, reduce la fibrosis y previene la muerte celular por drogas, alcohol y otras toxinas químicas. Varios estudios han demostrado un efecto protector y curativo de la PC en pacientes con hepatitis A , B y C. En un ensayo publicado en la revista Liver, la administración de PC para la hepatitis crónica activa resultó en una reducción significativa de la actividad de la enfermedad. Otro estudio en Hepatology reveló que los pacientes deficientes en colina tuvieron una reversión de la esteatosis hepática o hígado graso, sobre la suplementación con colina. Además, un estudio de la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, dio como resultado la protección por la PC de las células hepáticas de rata contra la toxicidad inducida por el alcohol. Los autores proponen que la fosfatidilcolina reduce la muerte celular a través de una reducción en el estrés oxidativo.

Salud intestinal

La fosfatidilcolina es un lípido importante en la capa de moco protector del tracto gastrointestinal. Se pueden mitigar lesiones gastrointestinales ejerciendo un efecto antiinflamatorio. Un estudio realizado recientemente en BMC Gastroenterology muestra que la PC inhibe las sustancias pro-inflamatorias y es beneficiosa para aquellos que sufren de colitis ulcerativa. Nuevas pruebas también indican que la PC puede proteger el estómago y el revestimiento intestinal de los efectos perjudiciales de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, también llamados antiinflamatorios sin esteroides. El uso de un producto combinado del NSAID, naproxeno y PC, un estudio en Inflammopharmacology afirma que "El Naproxeno-PC parece inducir significativamente menos lesiones gastrointestinales y sangrado en dos sistemas modelo de roedor, mientras mantiene la actividad anti-inflamatoria e inhibitoria de la COX".

Trastornos neuropsiquiátricos

La importancia de fosfatidilcolina en la integridad de la membrana celular y la comunicación intracelular ha llevado a la investigación en el área de la neurología. Aunque los estudios son limitados, los datos sugieren que la administración de suplementos de PC puede reducir los síntomas de enfermedades asociadas con bajos niveles de acetilcolina incluyendo la esquizofrenia, trastorno bipolar, corea de Huntington, síndrome de Tourette y la enfermedad de Alzheimer. Los resultados de un estudio en el Proteome Research Journal, revelaron que las anormalidades de lípidos en el cerebro y la sangre pueden ser factores en los procesos de la enfermedad de esquizofrenia y trastorno bipolar.

Más galerías de fotos



Escrito por kalli harrison | Traducido por daniela laura arjones