Beneficios de los fondos de silla con peso corporal para tus tríceps

Los fondos con silla son una conveniente alternativa de ejercicio de fuerza de los fondos regulares. Los fondos se enfocan en tus tríceps, los músculos de la parte de atrás de tu brazo superior. Los fondos regulares son ejercicios avanzados; los fondos con silla son más sencillos pero siguen siendo una alternativa desafiante. No necesitas de ningún equipo especial para hacer fondos con silla y hay muchas variaciones de éste ejercicio.

Identificación

Para hacer el ejercicio de fondo con silla, sitúa una silla firme en un espacio abierto. Siéntate en ella y sujeta con tus dedos alrededor de la orilla de la silla. Desliza tu cuerpo hacia adelante hasta que tus glúteos estés fuera de la silla. Empieza con tus brazos completamente extendidos. Ajusta tus pies de manera que tus talones estén a 2 pulgadas (5,0800 centímetros) adelante de tus rodillas. Dobla tus codos para bajar tu cuerpo hacia el piso. Apunta tus codos directamente atrás de ti; no dejes que se separen hacia los lados. Detente cuando tus codos estén en un ángulo de 90 grados y regresa a la posición de brazos estirados.

Nivel de dificultad

Los fondos tradicionales son un ejercicio avanzado de fuerza los cuales realizas en una máquina de fondo o barras paralelas. Tu cuerpo cuelga por encima del piso y tienes que presionar hacia arriba todo el peso de tu cuerpo, lo cual es muy difícil para algunas personas. Los fondos con silla ofrecen el beneficio de sólo impulsar parte de tu cuerpo por lo cual hacen el ejercicio más viable.

Variaciones

El fondo con silla y rodilla flexionadas es el ejercicio más básico. Para un ejercicio más desafiante, extiende tus piernas en frente de ti por lo que tu peso estará en los talones. Con tus piernas extendidas tienes que impulsar más peso de tu cuerpo, incrementando así la dificultad del ejercicio. También puedes colocar tus pies sobre otra silla o banquillo para aumentar más la dificultad. El último avance es colocar peso en tus piernas, agregando mayor resistencia al ejercicio.

Conveniencia

El fondo con silla es un ejercicio conveniente a incluir en tu rutina de ejercicio ya que no se requiere de equipo especial. Puedes hacer fondos con silla en tu casa, en la oficina o en un cuarto de hotel si te encuentras de viaje. Si no tienes una silla disponible, usa cualquier otro objeto sólido, tales como barandillas, muros de piedra, mesa baja o la orilla de una tina.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por lou merino