Beneficios de los flies invertidos con mancuerna

Los flies invertidos con mancuernas fortalecen el hombro posterior y superior de la espalda. La fuerza y ​​el desarrollo en los hombros traseros y los músculos de la columna vertebral torácica mejora la postura de la parte superior del cuerpo, la función y el movimiento. La técnica correcta es vital y más importante que la cantidad de peso. Incorpora este ejercicio de resistencia como parte de un programa de acondicionamiento físico anaeróbico de todo el cuerpo.

Músculos


Los flies invertidos con mancuernas desarrollan varias áreas de los músculos clave

Los flies invertidos con mancuernas, también conocidos como elevaciones posteriores de deltoides, desarrollan varias áreas de los músculos clave. Fortalecen la cara posterior de los músculos del hombro llamados el deltoides. Trabajan el supraespinoso, infraespinoso y redondo menor, los cuales son los músculos posteriores del manguito rotador. Los flies invertidos con mancuernas también se dirigen a los músculos superiores de la espalda que tiran los omóplatos uno contra el otro.

Anatomía


Anatomía del hombro.

El aspecto posterior del músculo deltoides se origina en la escápula y se fusiona con las fibras de la parte anterior y las secciones laterales del músculo deltoides para insertarse en el hueso del brazo superior. Cuando se contrae el deltoides posterior jala la parte superior del brazo hacia atrás, hacia la columna vertebral. Los músculos supraespinoso, infraespinoso y redondo menor se originan en la sección posterior del omóplato y se fijan a la parte superior del brazo. Ellos trabajan como unidad para levantar y tirar de la parte superior del brazo hacia atrás, hacia el omóplato. Los músculos que se originan en la columna vertebral y se adhieren a la escápula son el romboide mayor, romboide menor y los aspectos medio e inferior del trapecio. Estos músculos importantes retraen los omóplatos hacia la columna vertebral.

Postura


La postura es esencial para un correcto funcionamiento y libre de dolor.

El correcto equilibrio de fuerza entre los músculos que tiran del hombro hacia atrás y los músculos que tiran del hombro hacia adelante son necesarios para una postura correcta y un correcto movimiento funcional. La postura y la función adecuada es esencial para un funcionamiento libre de dolor de las actividades de la vida diaria y un mayor rendimiento deportivo.

Técnica


Comienza ligero y perfecciona tu técnica antes de añadir peso.

Los flies invertidos con mancuernas se pueden realizar ya sea sentado, de pie o acostado boca abajo sobre un banco inclinado. Comienza ligero y perfecciona tu técnica antes de añadir peso. Si estás sentado o de pie inclínate hacia adelante en un ángulo de 90 grados. Agarra una mancuerna en cada mano con las muñecas rectas y los codos doblados. Comienza con las pesas cerca del suelo y casi tocándose una con otra. Exhala y al mismo tiempo eleva tus hombros hacia atrás en un ángulo de 90 grados desde el cuerpo hacia la columna vertebral. Mantén los codos doblados y levanta los hombros tan alto como puedas. Inhala y baja la mancuerna de una manera controlada.

Rutina


Una vez que hayas perfeccionado la forma, añade poco a poco una segunda y tercer serie.

Los flies invertidos con mancuernas se realizan mejor después de tus levantamientos más pesados. Concéntrate en tu técnica y comienza con una serie de 10 a 30 repeticiones. Una vez que hayas perfeccionado la forma, añade poco a poco una segunda y tercer serie. Progresa en el peso lentamente y siente los músculos correctos que trabajan durante todo el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por donald a. ozello | Traducido por ariadna delgado